Ojinaga Chih.- Tenemos algunos problemas en las casetas del medio rural, en tiempo de que falla el suministro del agua a los garrafones, se debe a que se han quemado las bombas, no le surtimos al rotoplas, que es el almacén, la bomba trabaja sin agua y se nos han quemado.
GBM Radio
Así lo dio a conocer el administrador ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en este municipio, Cesar Carrasco Baeza, quien expuso que estos problemas se están presentando en tres comunidades El Tecolote, San Juan y Valverde, se tiene funcionando únicamente la de Tierras Nuevas.
Para esto se ha implementado un programa de dotación de garrafones, este jueves estarán en Tierras Nuevas y el Tecolote, a esta última comunidad se les entregarán estos garrafones llenos de agua, para que tengan reserva y puedan asistir a la zona urbana para su carga en Tierras Nuevas está funcionando perfectamente la caseta, se entregarán 30 garrafones al Tecolote y 30 a Tierras Nuevas.
En el caso del Mezquite y San Juan se mandaron pedir las membranas y las bombas nuevas, las comunidades son pequeñas inmediatamente van a ver al personal de la JMAS trabajando y al comité en el que estaremos en contacto con ellos, así mismo por la página de la Junta de Agua, para que sepan que ya está el equipo, el cual se mandó modificar para que al momento que este vacío el tinaco de la reserva, corte la bomba., para evitar que se queme dicha bomba.
Este equipo ya fue solicitado el viernes de la semana pasada, para que en cuanto llegue poder acomodar su funcionamiento al 100%, en cuanto a la zona urbana ya llegó este equipo para las 4 casetas que existen en la ciudad, oficinas, CETIS 98, calle 30 y Cañada Ancha.
El funcionario aseguró que viene un equipo moderno, que en cuanto se instale se va a saber la calidad, de inmediato se va a ver la diferencia.