Buenaventura, Chih., Vecinos de comunidades rurales de este municipio, enviaron una alerta a la población del estado para que tomen sus precauciones debido a que elementos identificados como de la Guardia Nacional, están abusando de su investidura. Con actos de prepotencia piden “la mochada” a quienes conducen vehículos.
De acuerdo a información que ha circulado en redes sociales, pobladores del noroeste de la entidad aseguran que elementos de esta corporación de seguridad, han instalado retenes por diversos puntos, sobre todo en carreteras cercanas a comunidades mayormente pobladas a fin de “revisar” los documentos de los vehículos.
Sostuvieron que una vez detenidos, los uniformados se comportan de manera agresiva para intimidar a los pasajeros que viajan en sus respectivos vehículos, y como una forma de dejarlos continuar, les piden que cooperen con una cantidad de dinero, la que varía, según el vehículo.
Por ello, los vecinos afectados han enviado una alerta para que las autoridades competentes pongan un alto a tanto abuso de estos uniformados, y a la vez, para alertar a los chihuahuenses que viajarán por esa zona de la entidad.