A algunas celebridades les gusta jugar videojuegos en sus consolas, mientras que otras prefieren ser parte de ellos. Estos famosos han logrado poner su rostro en videojuegos llenos de acción, tensión y aventura.
Hace más de 10 años, exactamente en 2008, una iniciativa propuesta por revistas especializadas en videojuegos, propuso que cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego. Y aunque al principios se consideraba a este universo un mero entretenimiento, el de los videojuegos ha dejado de ser un mundo exclusivo de unos pocos para convertirse paulatinamente en un hobby más entre buena parte de la población. De hecho, muchos actores, atletas y músicos famosos son apasionados jugadores.
A algunas celebridades les gusta jugar videojuegos en sus consolas, mientras que otras prefieren jugar en sus smartphones. Mila Kunis y Megan Fox se encuentran entre las chicas famosas que han asegurado que podrían pasar todo el día jugando, a Fox le gusta jugar “Mortal Kombat”. “Ese juego simplemente funciona bien con mi cerebro”, dijo. “La forma en que mi cerebro dispara señales funciona bien con la forma en que funciona ese juego. Y yo soy realmente buena”. Otras personas famosas que juegan videojuegos incluyen a Justin Bieber, Eminem y Zac Efron. Pero algunos no solo son jugadores, otros famosos han logrado poner su rostro en videojuegos que los pone en situaciones llenas de acción y tensión.
J BALVIN
El cantante colombiano realizó un gran concierto el 1 de noviembre de 2020 en donde acudieron miles de jugadores de Fortnite que no dudaron en acercarse a la ‘Fiesta de Ultratumba’ para bailar con los ritmos del cuatro veces ganador del Grammy Latino. J Balvin también tiene su propio avatar, el cual tiene tres estilos distintos, cuyos nombres son Predeterminado, Balvin Energía, y Balvin Esqueleto. Estrellas como Ariana Grande o Travis Scott ya actúan en videojuegos ante decenas de millones de fans a cambio de millones de dólares.
KEANU REEVES
Keanu Reeves fue parte del universo de Cyberpunk 2077, y no como un cameo, sino como un personaje clave en la historia y con muchas líneas de diálogo. El videojuego que presenta a la estrella de Hollywood, tardó ocho años en desarrollarse, tiene lugar en una ciudad futurista donde los jugadores toman una perspectiva en primera persona de un forajido mercenario personalizable, conocido como V.
JUSTIN BIEBER
Justin Bieber, en el juego de baloncesto NBA 2K13. El interprete de “Baby”, es un amante del deporte y gracias al modo de juego All-Star, pudo convertirse en una auténtica estrella del basquetbol y disputar emocionantes partidos. En 2020, Bieber lanzó “Yummy”, el primer sencillo de su nuevo proyecto musical, el solista canadiense estrenó a la par su propio videojuego basado en el exitoso tema.
KATY PERRY
“Los Sims 3: Katy Perry Dulce Tentación” fue el sexto disco de accesorios para la tercera entrega de “Los Sims”, la cual se centra en una amplia temática sobre las distintas modas y tópicos de los estilos de vida a través de la famosa cantante pop. Es quizás una de las colaboraciones más antiguas, ya que fue en 2012.
NEYMAR JR.
Neymar Jr. llegó a Fortnite convertido en la primera estrella del deporte en aparecer en el juego. Su llegada en mayo, trajo nuevas misiones y desafíos con los que se podía subir de nivel más rápido y conseguir nuevos avatares de Neymar.