Ingenio camionero -“Huevazo” de Maru: Corral -Cruz deja fuera a Morena -Bonilla destapa hoy
DESDE Ciudad Juárez nos reportan que Corral estuvo a punto de mandar el equipo antimotines para desalojar a los “corruptos” concesionarios del transporte urbano (así los llamó), quienes osaron llevarle un campo de gol, una cancha de tenis con un huevo bigotón al centro, amoldados en un gran pastel.
Para las pulgas del gober, como ahora sí dicen quienes lo acompañan en las giras, poco le faltó, luego de que le observó las fotos en la mini táblet, que por cierto, trae de estreno.
Hasta fingió que le causó gracia la inusual protesta y despedida; “que cabrones” exclamaría, pero no dejó de afirmar que se trataba de una acto desesperado de la oposición; así le dice ahora a Maru Campos y al equipo de transición.
Y aguas, porque también instruyó a sus secretarios particulares para que desde la Secretaría General de Gobierno, se revisen las concesiones de los atrevidos camioneros, sobre todo de quienes encabezaron la protesta, muy al estilo de ya saben quién.
Dicen que lo que más molestó al gobernador, no fueron las raquetas ni los palos de golf, sino el huevo bigotón que apareció en el centro del pastel, junto con la leyenda “por fin te vas wevón”.
Cosas del fin de quinquenio en donde lo aplaudible es que se manifiesten de manera pacífica, no como ocurrió hace cinco años cuando la Unión Ciudadana de Corral, lanzó una toma violenta que dejó cinco policías y tres ciudadanos heridos, más los graves daños a Palacio de Gobierno.
ESTE día se darán a conocer los primeros nombramientos que formarán parte del gabinete municipal de Marco Bonilla Mendoza, una vez que asuma como alcalde capitalino, a partir del nueve de septiembre.
Hasta ahora sólo se conoce que la lista de Bonilla ya tiene el visto bueno de la gobernadora electa y que sólo se presentaron un par de modificaciones, en áreas que son importantes, pero no estratégicas para el buen desarrollo de la administración.
El único reconfirmado hasta ayer es Santiago de la Peña Jr., quien se desempeñará como Secretario del Ayuntamiento.
QUIEN ya dio a conocer en un 80 por ciento la integración del próximo gabinete fue Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Morena electo de Ciudad Juárez.
Sorpresas algunas, arropadas como dicen ahora, por la equidad de género y la inclusión. Aunque ciertamente a Morena no le dio posición alguna.
En la secretaria del Ayuntamiento, designó al ex diputado y amigocho de toda la vida Héctor Rafael Ortiz Orpinel, mientras que la Tesorería estará Deyanira Fernández Martínez.
Como secretaria particular y dueña de la agenda pública y privada, nombró a Martha Beatriz Quezada Vara, quien es además, especialista en informática.
El Oficial Mayor será el priísta Héctor Arcelús Pérez; hace unos años formó parte del grupo de los tetodiputados.
Martha Aracely González Holguín, se encargará de la Dirección Educativa, es sobrina de Héctor González Mocken, quien podría convertirse en el Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el próximo gobierno estatal.
Finalmente Daniela González Lara, será la coordinadora de asesores de la administración municipal.
Por obvias razones Pérez Cuéllar, se reservó el nombre del próximo director de Policía y Tránsito, deja en pendiente también las áreas de Desarrollo Social, Comunicación y las de Servicios Públicos.
La próxima semana se darán a conocer el resto de los nombramientos, con excepción de Seguridad Pública, que se conocerá un día antes, cuando asuma la Dirección y el mando el primer minuto del 10 de septiembre, antes incluso de la toma de protesta de Pérez Cuéllar.
Así es el protocolo, el Municipio no puede quedarse sin jefes policiacos, ni siquiera un segundo.