PARA ATRÁS
Es muy difícil que la Corte pueda negar sus propios precendentes jurídicos. Por eso, se mira lejana la posibilidad que puedan categorizar como víctima al Estado en la controversia sobre el Juicio de Alejandro Gutiérrez. De hecho, han aparecido ya varias publicaciones de corte nacional que apuntan hacia ese tema. Por eso se entiende que Corral haya ido al Diván de Carmen Aristegui a expiar sus culpas. Como ya no tiene a Sergio Valles del Canal 28 para ir a confesarse, se mudó con la charistegui. Era un sueño guajiro el tema de El Paisita y ahora se le viene encima el mundo al caerle el horrible peso de la realidad. A Corral le sucede en este momento una cosa similar a El Quijote de la Mancha. El andarigeo caballero cayó enfermo al darse cuenta de todas sus locuras, intentadas en sus recorridos hechos en compañía de su escudero Sancho Panza. La realidad le pegó de tal manera que el pesar no le dejó levantarse más y murió con la pesadumbre de saberse loco.
NO HUBO ABRAZOS
El asesinato de Paulino Rodríguez, Servidor de la Nación en Buenaventura, causó conmoción. No solo entre las filas morenistas, sino entre la población en general, el crimen lastimó a la comunidad. Paulino se distinguió, a decir de sus conocidos, como un luchador social y un demócrata del campo. No pudo ser candidato a la Presidencia Municipal, precisamente, por sus problemas con personajes del crimen organizado. Juan Carlos Loera, el Delegado del Bienestar, que regresará a su cargo el 16 de septiembre, lamentó el crimen. Pero no dirigió una sola palabra de reclamo al Gobierno del Estado y menos al Gobierno Federal. Para Paulino no hubo abrazos, solo balazos, pero el asesinato no ameritó protestas ni cartulinas ni manifestaciones ni siquiera esquelas. La región es ampliamente conocida por el dominio que ejercen por allá los maloras, pero de eso nadie habla. A pesar de tener el gobierno federal y el del estado en sus manos, los protagonistas optaron por el silencio.
CHAPA AL BAT
El Chapa Adrián García fue designado Presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua 2. Estará ahí del 2021 al 2024 o hasta que el cuerpo aguante. Se espera, eso sí, que El Chapa le imprima ese dinamismo y planeación que requiere una organización como ésa. Adrián García ya fue Presidente del Foro de Periodistas, que aglutina un sector de los periodistas locales. A su favor cuenta que no tiene negativos entre la gente, salvo prueba en contrario, como pudiera ser el dicho del Doctor Jesús Benavides que le soportó buen rato en la Facultad de Medicina como su asesor en materia de medios. Con El Chapa a la cabeza de ese colegio, existen posibilidades serias de unificar otros colegios exclusivamente en el propósito de trabajar para el bien común del periodismo. Una vez que salgan los sátrapas y sanguijelas que se anidaron cinco años en la Casa de Cantera, podría ser viable esta posibilidad. Por lo pronto, felicidades a Adrián García y éxito en su nueva encomienda.
TOMAR EL PELO
Algo sucedió el miércoles que le movió el tablero a Corral con una intensidad de 8 grados en la escala de ritcher. De golpe y porrazo -porque por debajo del agua deben estar duras las patadas- cambió su morenismo precoz. Yo no tengo ninguna consideración para morena… hay toda una avalancha de mentiras, de distorsiones… No estoy criticando al PAN para volver a tener de compañero a Cruz Pérez Cuéllar… Morena tiene una semila de decomposición muy temprana… Estas frases le salieron del alma a El Paisita en una rueda de prensa de banqueta. ¿Le traería algún mensaje Alejandro Encinas, el Subsecretario de Gobernación? Tampoco se requiere ser mago para adivinar que su servilismo y arrodillamiento ante el Presidente provocaron el repudio de los morenos. Pero qué pena con El Paisita, en serio, que se niegue a si mismo; que arrodillado frente a Amlo haya pedido en Villa Ahumada el amparo de la Cuatroté, que haya dicho que tenía un proyecto para mejorarla y luego se desdiga mágicamente sin tener respeto para su propia persona. Más tarde, apareció la foto de López Obrador, con el peluquero, en cuyo pie de foto anotó un mensaje críptico: Solo Álvaro Cárdenas, mi peluquero de años, me toma el pelo. Corral cambió la ruta de su destino al decir que se tomará un año sabático. ¿Pero cuál sería el fundamento para ello? Que se sepa, no es catedrático ni ha trabajado en los últimos 30 años como para tomarse un año sabático. ¿No será ese vocablo un eufemismo para planear su fuga?