Ojinaga Chih.- El uso del celular al conducir se ha convertido en la primera causa de accidentes viales, superando a los que provocan las personas ebrias, aseguró el titular de la Policía Vial Gerardo Acevedo.
Aunque, el funcionario señala que los accidentes que provocan las personas en estado de ebriedad son más graves y costosos.
Sin embargo, refirió que en números, el índice de accidentes a causa del uso del celular a la hora de ir al volante es el más alto, siguiéndole los que provocan las personas ebrias, la distracción por ir haciendo otras cosas y hasta por discutir en pareja y por ultimo por objetos que se atoran en los pedales de los vehículos como alguna botella.
Dio a conocer que los días de mayor incidencia de accidentes son: martes, viernes y sábado, que es cuando hay más recursos económicos debido a es cuando pagan en la industria maquiladora, de Ojinaga y los turistas de Estados Unidos.
Agrego que los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de endeudamiento porque la mayoría de los vehículos que se involucran no están asegurados.