LA MUJER PASTEL
Del Hombre Pizza, la Dirección de Vialidad y Tránsito pasó a La Mujer Pastel. Qué cosas que exista en la dependencia un terrible vacío de poder como para que eso suceda. En dos días, tremendos escandalazos: primero al agente que, esposado, sus compañeros convirtieron en una pizza, con jugo de tomate, queso y harina en todo el cuerpo, en el mero lugar donde se atiende a la gente y se llevan a cabo los peritajes. Dos días después, salió el video de La Mujer Pastel, que evidencia la laxitud con la que se maneja la Dirección de Tránsito y Vialidad. En el segundo video las cosas se relajan aún más y los divertidos agentes de la corporación, con sus armas de cargo debidamente enfundadas, sus charolas y sus uniformes oficiales, se divierten como niños de kínder o de primaria. Es obvio que el segundo video constituye un reto para las autoridades, pues advierte la desfachatez y la burla de los elementos de la dependencia hacia sus superiores. Por supuesto, en palacio la dejaran pasar como si nada hubiera ocurrido. Eso ha sucedido desde hace cinco años para ser precisos.
AGUAS MOCKEN
El Mocken tiene que ponerse abusado porque pretenden ponerle un cuatro con el tema del regreso forzado a clases. Corralito intentará enviar a fuerzas a todo mundo a las escuelas para luego irse y dejar el embrollo a la nueva administración. A todas luces se mira que es una trampa leonera de El Paisano para embroncar al gobierno de Maru. Es obvio que si existiera un nuevo brote de Coronavirus, motivado por la variante Delta o por la gran franja de no vacunados, el problema ya no sería para Corral. Eso, indudablemente, ocurriría por allá del mes de septiembre u octubre. Así que, abusadillo desde chiquillo, el ex candidato a Presidente Municipal en Ciudad Juárez, no debería permitir que le tiendan esas trampas. Corral no sabe nada de temas de salud, ni de política, pero le hace como si entendiera, y lo único que le interesa es quedar bien con López Obrador. Como el Presidente advirtió que lloviera, tronara o relampagueara, las clases presenciales regresarían ya, el fracasado mandatario necesita cobijo y apenas dicen rana y salta. No le interesa la salud de los chihuahuense, sino solamente estar bien con Lopitosh para evitar su caída al reclusorio.
NO SE CALIENTEN
Algunos andan acelerados por el tema del nuevo gobierno y sueltan borregos de su creación para beneficiarse. La verdad de las cosas, para que entiendan, no hay nada para nadie. Se trata de una etapa de transición en la cual cada quien debe hacer su trabajo y aportar a la causa. Lo que digan en seguridad, o en cualquier otra área, será mera especulación sin fundamento. Cierto, hay mucho ruido en el escenario, en este momento, pero la Gobernadora Electa definirá las cosas en septiembre. Así que no se calienten planchas que ni siquiera están enchufadas, como dice el refranero político. Más bien deben pensar en ganarse el cargo o el puesto al que aspiran con base en el trabajo que realicen y no por rumores y decires sin una base real de sustento. No se la partieron gratis ni soportaron violencia y persecución política de Corral para meter al gobierno a gente sin amor a la camiseta ni vocación de servicio. Son las líneas de trabajo del nuevo gobierno, sin lugar a dudas, que deberían atender los suspirantes a formar parte de la nueva administración.
LOS OLÍMPICOS
También empezó a trabajar el Equipo de Transición de la Secretaría de Desarrollo Rural. Es encabezado por Pável Aguilar, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. Le acompañan en la comisión el priísta Alvaro Terrazas, Antonio Cisneros, José Luis Prieto y Mayra Muñoz. Al parecer llegaron como olímpicos a esa área, pues la hallaron llena de obstáculos y deben saltarlos. Pável es ya un político de la vieja guardia que sabe muy bien cómo corre el agua. Así que deberá mover el abanico con estilo y estrategia para que las cosas afloren y a la vez marchen. En Desarrollo Municipal no se vio absolutamente nada durante los cinco años de gobierno de Corral. Igual que en todas, se sabe, pero especialmente en ésta, la opacidad y la falta de transparencia hicieron que pasara de bobita la chamba. El Pável trae muy claras las indicaciones de no dejar pasar ni un balón al área grande, así que no aunque sea en penales, debe ganar el juego. No en balde fue diputado local, dirigente partidista y operador de múltiples personajes de nivel en el ámbito político.
TODO UN ELOGIO
La Fuente no pudo conciliar el sueño porque La Opción de Chihuahua no tiene el reconocimiento de Corral. De aquí en adelante habrá que analizar cuidadosamente el tema. Sin embargo, hay que efectuar dos aclaraciones, para precisar la nota que dio vertida ayer el mandatario. Primera: es precisamente eso, el no tener su reconocimiento, el factor más importante para el crecimiento y consolidación de este portal informativo. Porque puede uno preguntarse con legitimidad: ¿para qué diablos quiere y/o necesita La Opción de Chihuahua el reconocimiento de un Gobernador fraudulento y fracasado? Si se refería a los contratos de publicidad, cuyo acceso está condicionado a su supuesto reconocimiento, pues hay por ahí muchos medios arrodillados, que ya disfrutan de ese elemento, como pudieran ser el Canal 28 y el del que envió a La Mañanera de Amlo, en donde hizo que le destapara como caballo negro de la sucesión en Morena. Entre paréntesis, jamás se había visto tanta ridiculez en un mandatario y en un periodista, por cierto. Segunda: Corral no tiene el reconocimiento de tres millones de chihuahuenses ni de su partido y ni siquiera lo tiene de El Menordomo Panchito Muñoz y sus más cercanos colaboradores que ahora despotrican contra su persona. Es más, ni Galo ni Greta le dieron jamás ese anhelado reconocimiento del que habla. Así que hablar de la necesidad de tenerlo por parte del peor Gobernador de la historia política de Chihuahua, es todo un elogio, la verdad sea escrita. Todo un elogio.