A partir mañana jueves 29 de julio se suman a la estrategia los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso
Redacción | La Prensa
Esta semana quedará concluida la vacunación contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años que habitan en los 45 municipios de la frontera norte de México, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Lanzó una invitación a la población para que acuda a vacunarse, pues eso significa estar a salvo.
Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la SSPC informó sobre los avances del plan de vacunación en la frontera norte.
Detalló que finalizó el proceso en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.
“Están concluidos 35 de los 45 municipios fronterizos y están en proceso 10. A la fecha se han vacunado un total de 2 millones 40 mil 395 personas de 18 años de edad en adelante en esta zona fronteriza del norte del país”, expuso.
Actualmente está en proceso la vacunación en la zona fronteriza de Tamaulipas, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y desde este martes se iniciarán operación 16 centros, incluyendo algunas maquiladoras.
A partir del jueves 29 de julio se suman a la estrategia los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso; el viernes 30 de julio se completará la apertura de seis centros más en Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Ciudad Mier y Ciudad Miguel Alemán.
“Con esto podríamos decir que vamos a estar desde el martes y hasta sábado en los municipios fronterizos de Tamaulipas, y con ello concluiremos, de acuerdo a con su instrucción señor presidente, toda la frontera norte.