Ojinaga Chih.- El Presidente del CDM del PRI Profr. Gilberto Mata, dijo que es necesario considerar que nuestra región enfrenta clima extremo, lo que influye en su consumo de este servicio.
El líder local del PRI, Mata López, advierte que deben aplicar temporalmente, tarifas eléctricas reducidas para los usuarios del Suministro Básico ubicados en localidades afectadas por emergencias sanitarias, fenómenos hidrometeorológicos y geológicos.
El maestro Mata, dijo que es necesario considerar que esta región de Ojinaga enfrenta clima extremo, con veranos muy calurosos en así como inviernos muy fríos.
Indicó que estas condiciones hacen necesario un mayor consumo de electricidad para el funcionamiento de aires acondicionados o calefacción, a fin de mantener temperaturas adecuadas dentro de las viviendas, oficinas y comercios.
Como consecuencia, aseguró, las tarifas eléctricas constituyen una preocupación constante de las y los mexicanos, especialmente las familias de bajos recursos y las comunidades que habitan en este clima extremo.