Según el gobierno estatal, quedan suspendidos los eventos con más de 600 personas de aforo
Agencias
Tras el anuncio del regreso de Guns N’ Roses a México, se enfrenta al primer problema, y es que en una de las ciudades no tiene el permiso para llevar a cabo su concierto, se trata de Zapopan, Jalisco.
Como se informó la gira marca tres ciudades del país.
La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco informó este lunes que el concierto de Guns N’ Roses en Zapopan no está autorizado.
Anna Bárbara Casillas, titular de la dependencia, comentó que los organizadores del concierto les pidieron autorización para realizarlo.
Sin embargo, en este momento los especialistas consideran que no hay condiciones para que Guns N’ Roses regrese a los escenarios de Jalisco, debido a la emergencia sanitaria.
“Nos llegó justamente la petición (del concierto) a la Mesa de Salud y la Mesa de Salud determinó que no había condiciones en este momento para aprobarlo entonces queda en <i>stand by</i>, pero es importante decir que por el momento no está autorizado”, dijo.
La funcionaria explicó que los expertos del gobierno detectaron que hoy en día las actividades de ocio y esparcimiento son el principal foco de los nuevos contagios en Jalisco.
Debido a ello, se ha decidido que por el momento queden suspendidos los eventos con más de 600 personas de aforo, como el concierto anunciado de Guns N’ Roses.