Se apronta Maru -Manita de Cochi a Corral -Otra agresión -Consulta por la dictadura
DE MANERA sorpresiva la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván se presentó ayer en la Secretaría de la Función Pública, para dar inicio al proceso de entrega recepción.
Desde luego que, no tenía ni siquiera que avisar y mucho menos pedir permiso, para eso la gobernadora electa; se aventuró para dejar un mensaje muy claro en el sentido de que va a estar más que pendiente de la transición que nadie y dejó constancia con su presencia.
El mensaje que retumbó hasta Ciudad Juárez, en donde se le informó al C. Corral que Maru, había llegado a las oficinas centrales de la Función Pública en la ciudad de Chihuahua.
En confidencial informe, tomó de sorpresa a Corral, quien sólo musitó el por qué de su presencia.
Pregunta y respuesta lógica, pero para quienes tienen en la mínima expresión de inteligencia una parcialidad de la lógica.
Quien estuvo tan seria como nerviosa fue precisamente, la secretaria Mónica Vargas; no se puede dejar de considerar que la funcionaria le integró una carpeta de investigación por un supuesto moche de un proveedor, por una cantidad de un millón 200 mil pesos.
Por esa acusación que ya está en la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Maru por cierto, deberá comparecer el próximo cinco de de julio, es decir, a un mes de haber ganado la elección.
La gobernadora electa denota que está echada pa delante, más si toma en cuenta que está a semanas de tomar protesta, pese a pataleos y manoteos de Corral y su pequeño círculo.
DE ÚLTIMA hora el gobernador Corral ordenó a los secretarios integrantes de su gabinete, no invitar y menos recibir a la gobernadora electa en los encuentros “cordiales” previos establecidos y ahora retirados.
Era el acuerdo más reciente, pero ayer que se presentó Maru Campos en la Función Pública y la contra orden llegó tajante desde la frontera. Hay de aquel que desobedezca.
Corral de nuevo le pone el pie a Campos Galván, por las vísperas así será hasta el último día de su mandato.
Más trabas, humillaciones y señalamientos en contra la mujer, que se convertirá en la primera gobernadora.
Ojalá y Corral haya sido limpio y pulcro como el negrito Tomás, si no se las va a ver negras, es pronóstico en este temporal lluvioso.
TODOS en sano juicio se preguntan el por qué de la próxima consulta nacional para conocer si se quiere o debe enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.
La repuesta a bote pronto será que sí, pese a que no se explica por qué hacer una consulta y el por qué se les va a enjuiciar.
Muchos coinciden, salvo el presidente López Obrador y sus cercanos intereses, que la aplicación de la Ley no se consulta. O por qué, en ejemplo simple, no se consulta si se deben pagar impuestos.
Todos aunque no nos guste, entendemos que debemos pagar los impuestos. Pero retomando la cuestión, por qué el presidente no entiende que si hay delitos, pruebas o presunción de que los expresidentes hayan violentado alguna ley, norma, reglamento o la Constitución, aún por inacción u omisión, pues que se le acuse de manera formal y tras ellos, no hay vuelta de hoja.
La pretensión de AMLO explicada desde la sociológica, busca mover al colectivo, por lo menos en conciencia, hacia una causa empática. Incidir en la percepción dice la comunicación política.
Cierto, pero sí y sólo sí, el fin fuera de la consulta con elementos probatorios o por no menos presunción fundamentada y, no querer hacerle al Poncio Pilato, claro guardando toda proporción.
En el fondo sabemos que no es una ocurrencia presidencial es una estrategia panificada, pues se busca sembrar en la percepción que López Obrador es el mecías, que se atrevió a enjuiciar y hasta encarcelar a los corruptos ex presidentes por mandato del pueblo y lo más importante…
Por lo tanto debe permanecer en el poder por la eternidad o lo que le que le quede de vida y permitir la concesión de los suyos. Así se esbozaría el enunciado, palabras más palabras menos.
Ni los va a enjuiciar y menos a encarcelar. Es más si el sabio pueblo dice que no, la semilla del “redentor” ya estaría sembrada. Al tiempo.