Ojinaga Chih.-Todo aquel que sea sorprendido sin su equipo de protección, será detenido y se le impondrá una sanción económica.
Cero tolerancias para motociclistas, pese a concientizaciones, recomendaciones y exhortos, conductores de motocicletas se muestran anarquistas ante el uso de equipos de protección, como lo es el casco.
En este sentido, el director vialidad de la citada corporación, Gerardo Acevedo, informó que desde hace algunos meses se ha venido trabajando en la concientización y recomendaciones para que los motociclistas utilicen la referida protección.
Indicó que se ha platicado con los diferentes motoclubes de la ciudad, así como con propietarios de establecimientos de venta de alimentos para que sus repartidores y motociclistas en general porten esta herramienta, que a fin de cuentas, es para el propio beneficio de ellos.
No obstante la anarquía por parte del motociclista sigue siendo una constante, en ocasiones traen el casco colgado en un espejo o hasta deteniéndolo con los brazos, pero por alguna razón no lo utilizan adecuadamente.
Finalmente, Gerardo Acevedo, puntualizó que esta estrategia no es con el afán de molestar a los motociclistas, sino de que sean ellos mismos quienes se cuiden y protejan en caso de algún accidente.