Corral patalea -Muere a puñaladas iguales -ALMO con los suyos… desdeña a Maru -Pinedo en calidad de prófugo
ALGO LE PICO ayer a Corral, que empezó a twittear mensajes desde muy temprano, para todos lados y hasta para quienes se quieran colocar el saco.
En uno de los mensajes asegura que no va a dejar un estado en bancarrota como lo recibió lo recibió el pillo saqueador.
Desde luego que en dicho no expone las condiciones económicas de la administración estatal, lo que definitivamente es su suma importancia; tampoco habla de la deuda cercana a los 60 mil millones, más 11 mil millones a proveedores y otros tantos miles que le adeuda a Pensiones Civiles del Estado, a las universidades autónomas y otras instituciones.
Cómo entonces hablar de heredar una administración con suficiencia y con estabilidad económica, seguramente tiene otros datos, porque los que se conocer son catastróficos.
Pero también el gobernador, Javier Corral, aprovechó su red social favorita para reclamar a los quienes se han alejando del proyecto (SIC…) y lo han traicionado, sólo por permanecer en la chamba.
Corral fue muy genérico en su comentario y sólo él sabrá a quien acusa de traición a qué proyecto se refiere, aunque la realidad es que se trata de patadas de ahogado, cuando los chihuahuenses le dieron con sus votos un cheque en blanco para desarrollar un buen gobierno y ocurrió lo contrario, de esa traición, no habla, ni tiene memoria.
SE SUPONE que el próximo 28 el gobernador del estad Javier Corral Jurado, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo menos eso se comunicó de manera oficial desde Palacio de Gobierno.
El problema es que, tal reunión no está en la agenda presidencial por lo que igual y ni siquiera se realiza.
Corral básicamente requiere de mil millones de pesos para cerrar la administración estatal, pero no se ve por dónde el gobierno federal se los vaya a conceder, menos cuando la relación aunque es institucional, es demasiada áspera.
Quien tampoco está en la agenda de López Obrador, es la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.
Ayer el presidente informó que se reunirán con los 11 gobernadores electos de su partido y claramente dijo “no recordar” que Maru haya solicitado una entrevista.
No obstante, más temprano que tarde seguramente tendrá que darse tal reunión, a Chihuahua le urge salir del abandono del centralismo y que haya inversión.
Por ahora ni una sola obra por parte de la Federación se registra en la entidad.
Como sea, lo que demuestra es que su gobierno fracasó en los ejes más importantes que requiere el desarrollo del estado y que su bandera anti corrupción quedó como un buen enunciado.
EL EXCOORDINADOR de Comunicación Social del gobierno de Corral, Antonio Pinedo Cornejo, ha conseguido la calidad de prófugo de la justicia.
Tiene una orden de aprehensión por tráfico de influencias desvío de recursos por una cantidad que en cuya suma total es de 5.6 millones de pesos.
Pinedo abrió el gobierno de Corral y permaneció durante tres años y meses; luego fue relevado, pero siguió cobrando como asesor del despacho del gobernador, pese a tener un proceso en su contra.
Hace tres meses presentó un amparo por lo que posible que se le arrestará, ahora está en calidad de prófugo, se supone que en una ciudad de la frontera sur de los Estados Unidos.
No se deja de lado que Pinedo Cornejo, es o por lo menos era, amigo personal del gobernador, socios incluso en algunos proyectos editoriales, lo que seguramente abonó en la evasión del ex funcionario.