CONDADO DE PRESIDIO – La junta del Distrito de Tasación del Condado de Presidio celebró una reunión especial la semana pasada para seleccionar un nuevo auditor para realizar su auditoría anual del año fiscal 2020. El distrito recibió tres ofertas de varias firmas en todo el estado, pero finalmente se decidió por Gibson Ruddock Patterson de El Paso.
Bigbend Sentinel
Como The Big Bend Sentinel anteriormente informó, el antiguo auditor del distrito, Doak Painter, se retiró de esta auditoría más reciente, citando su falta de fe en el presidente de la junta de tasación, el alcalde de Presidio, John Ferguson. En ese momento, la jefa de tasaciones del distrito, Cynthia Ramirez, dijo que la partida repentina de Painter probablemente haría que el distrito no pudiera presentar su auditoría de manera oportuna al estado.
A la miembro de la junta Ann Dunlap le gustó Gibson Ruddock Patterson (GRP), ya que la empresa tenía un plan sobre cómo lidiar con el distrito que se queda atrás. “Todos tenemos que tener cuidado cuando vemos una presentación realmente buena porque a veces es solo un departamento hábil, pero al leerlo, lo que realmente me llamó la atención fue que tenían un plan”, dijo. “Tenían un plan sobre cómo lidiar con el retraso en el inicio y aún así tener preparada nuestra auditoría”.
Según Ramírez, GRP es una empresa sin papeles, lo que agilizará el proceso de auditoría. “La auditoría se puede realizar de forma remota, lo que ahorra tiempo tanto al distrito como a GRP. Ellos se pondrán en contacto con el auditor anterior y revisarán los archivos de auditoría anteriores si es necesario ”, dijo.
A muchos miembros de la junta les gustó la idea de que GRP se hiciera cargo, ya que la empresa conoce bien el área. La firma ha trabajado con el Distrito de Tasación del Condado de Brewster, el Condado de Presidio, el Condado de Brewster, la Ciudad de Alpine y el Distrito de Tasación del Condado de Jeff Davis.
“Lo único que me llamó la atención es que la firma GRP ha trabajado con tantas entidades aquí mismo en los tres condados”, dijo Ferguson. El miembro de la junta, Yoseff Ben-Yehuda, también apoyó a GRP por la misma razón.
Gibson Ruddock Patterson estima que realizar la auditoría costará $ 8,000, $ 2,500 más de lo que cobró Painter. El precio aproximado proporcionado por GRP estaba a la mitad del camino; las otras dos ofertas fueron de $ 7,000 y $ 10,000.
La miembro de la junta Teresa Nunez se abstuvo de votar porque trabaja para el Distrito de Tasación del Condado de Brewster, que es auditado por GRP. Todos los demás miembros votaron a favor de contratar a GRP.
Ramírez dijo que si GRP puede comenzar el proceso en julio, como se indica en el cronograma, es de esperar que el distrito no se quede atrás en la presentación de la auditoría este año.