Ojinaga Chih.- El próximo domingo Día del Padre los panteones permanecerán abiertos con aplicación de medidas sanitarias dijo Elco Hernández, director de Gobernación Municipal.
-El uso de cubre bocas y la sana distancias así como lavado de manos serán indispensables.
Hoy mismo el Gobierno Municipal de Ojinaga confirmó que el próximo domingo los panteones locales se mantendrán abiertos con motivo del día del Padre, únicamente se pide a los visitantes respetar las medidas básicas de prevención contra el COVID- 19.
Se confirma que el estatus actual del semáforo COVID-19 es de color amarillo, contrario al color naranja que en su momento obligó a las autoridades a mantener cerrados los camposantos durante los festejos del Día de las Madres.
Por tanto, el próximo domingo las puertas de los panteones locales se mantendrán abiertas y se vigilará que los visitantes usen cubre boca, respeten la sana distancia así como el lavado de manos o uso de gel anti bacterial, a fin de prevenir posibles contagios de la pandemia, que afortunadamente ha permitido avanzar hacia el semáforo amarillo.
En el mismo sentido se pide a la comunidad evitar las concentraciones masivas en las fiestas que se realicen a los papás en el hogar, sin bajar la guardia contra la pandemia y aplicando por igual las medidas sanitarias básicas ya mencionadas para evitar un retroceso en la lucha.