Loera enfermo -Se aleja de AMLO -Chela Firme -La Merodio pegó con Maru
PARA ESTE día el ex candidato a la gubernatura por Morena, PT y Nueva, Juan Carlos Loera de la Rosa, convocó a una rueda de presa, cuyo objetivo se desconoce, aunque apunta a denuncia.
En las circunstancias actuales habría de dos sopas; impugnar la elección del domingo seis, o reconocer el triunfo de la candidata del PAN-PRD, Maru Campos Galván.
La convocatoria de Loera se presenta a unos días de que el dirigente nacional de su partido Mario Delgado Carrillo, reconoció el resultado adverso en Chihuahua para Morena y Juan Carlos Loera.
– Publicidad –
Pero además, y lo que puede resultar lo más significativos, son los atentos saludos del presidente López Obrador, para la gobernadora electa. En llanas palabras, es un tácito reconocimiento a su triunfo.
Si Loera pretende impugnar el proceso está en su derecho y tendrá que demostrar en sus alegatos y dichos los argumentos que se requiere tal acción.
El gran problema es que estaría remando en contra corriente por dos razones: La principal es que le ganaron por más de 130 mil votos, es un mar de sufragios.
Y la segunda es que en la brega caminaría, sólo sin el apoyo de ya saben quién y del otro.
Complicado panorama para Loera. Ambos posturas no son amables, no obstante en su posicionamiento está su futuro político, si es que decide construirlo.
Lo que nos llega de información de última hora es que el morenista va a impugnar y a exhibir videos de supuestas urnas “embarazadas” a favor del PAN y su candidata Maru Campos Galván.
No es imposible, en todo caso hay que revisar la autenticidad de los videos y luego explicar cómo el PAN-PRD, logró introducir más de 130 mil votos para favorecer a sus candidatos.
La tarea no es fácil; como lo hemos dicho antes, el pataleo se vale, pero AMLO tiene otros datos.
EL PRI y su Consejo Político estatal del PRI, definirá en las próximas semanas, el destino del Revolucionario Institucional.
Después de la decepción y hasta el odio que a la marca PRI, le generó la corrupción del ex gobernador César Duarte, ahora, de acuerdo con los resultados electorales, el partidazo se recupera.
La cicatriz en el priísmo, será lenta, pero avanza con pasos muy firmes.
Se impone por supuesto, el efecto Chela, quien fue la candidata a la gubernatura, en los hechos declinó por el proyecto panista de Maru Campos.
Aunque la historia tendrá su mejor testimonio, por ahora, la precepción social y de los sectores, dice que el sacrifico de Ortiz González, valió la pena.
La memoria corta, así no entiende y lo agradece. En términos románticos, su decisión fue patriótica.
RARO o no pero la gobernadora electa, Maru Campos Galván, designó su primer equipo para la transición del gobierno de Corral y en que encabezará, será el diputado federal y coordinador de la campaña Luis Serrato.
Lo que realmente llama la atención es que en este primer equipo aparece la ex senadora priísta, Lilia Merodio Reza.
Cosa de la política moderna y actual, Lilia en Juárez, el colocó una vela a la priísta, Angélica Fuente Téllez, cuando su corazón se lo regaló Maru.
Por algo sería; ahora la ex senadora podría recibir su recompensa del panismo.