El buró de crédito será referencia para otorgar los créditos de Infonavit y dependiendo del estado del cumplimiento del trabajador, alcanzará porcentaje del financiamiento de la vivienda.
“Después de alcanzar el puntaje necesario para tramitar el crédito Infonavit, se pedirá permiso para hacer una revisión al historial crediticio. Esto no es obligatorio, pero hay que considerar que sin este paso extra sólo se podrá acceder al 60 por ciento del monto del crédito pre-autorizado”, señaló el Infonavit.
La información se combina con los puntos adquiridos al evaluar otros factores, y sobre ello se determina si el trabajador puede obtener el 100 por ciento del monto pre-autorizado, el 90 u 80 por ciento, según el estado del historial crediticio.
“En cualquier escenario siempre es mejor estar al corriente en los pagos, pero aun cuando el historial no sea del todo positivo, esto no impide que se acceda a un crédito Infonavit”, da a conocer el instituto.
En caso de que los adeudos representen el 70 por ciento o más de los ingresos de la persona, o tenga pagos vencidos por más de 12 meses, el Infonavit dará la oportunidad de aclaración que deberá hacer el solicitante directamente con el buró de crédito.
Con los nuevos requisitos del Infonavit para otorgar los créditos de vivienda, el Instituto hace énfasis en que el nuevo sistema de puntos todo suma y si el historial crediticio es de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, tendrán mayor oportunidad de comprar la casa deseada.
“En la evaluación para determinar el crédito hipotecario del Infonavit se consideran numerosos factores, y la edad y estabilidad laboral seguirán siendo los más importantes, pero el historial de crédito y un nivel de endeudamiento moderado, pueden ayudar a alcanzar un monto más alto en el financiamiento”, precisa comunicado. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)