Las elecciones están a dos semanas de realizarse y en dado caso que no se contara con la credencial de elector por robo o extravío, ayer martes 25 de mayo fue el último día para ir los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para una reimpresión.
Para hacer el proceso de reimpresión, los ciudadanos pudieron agendar su cita a través de la página de internet del INE en sus módulos correspondientes o también se pudieron hacer la cita por teléfono marcando al 80 04 33 20 00.
El Instituto Nacional Electoral a través de sus redes sociales publicaron los requisitos que debían de cumplir los ciudadanos al momento de la reimpresión.
La o el ciudadano debían de tener a la mano tres documentos originales los cuales son el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, ya se pasaporte o licencia de conducir o dos testigos con INE vigente, y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
En el caso de haber llevado los dos testigos para el proceso, las dos personas deben tener en su INE el mismo municipio con el que el ciudadano que solicito la reimpresión tenía en su credencial anterior.
Debido a que es una reimpresión de la credencial, el comprobante de domicilio debió de tener la misma dirección que la INE a reemplazar tenía.
Además, la reimpresión sólo se podía llevar a cabo si la credencial anterior aún estaba vigente, no se podrá hacer ningún cambio de datos.