AYER se difundieron en redes sociales y en algunos medios de comunicación formales imágenes del vehículo de campaña de Alfredo Lozoya Santillán, El Caballo en las oficinas ubicadas en Ciudad Juárez de la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván.
La presencia de Lozoya, desde luego que llamó la atención de emecistas y panistas, incluso se llegó a decir que podría venir un decline de El Caballo hacia la candidatura de Campos Galván, con base a que las posibilidades de alcanzar la gubernatura por parte del candidato de MC, en este momento son nulas.
A un par de semanas de que concluya la contienda electoral, no se ve por dónde pueda colocarse como el candidato ganador.
El Caballo Lozoya se ha distinguido en esta campaña por lanzar ataques en contra la candidata Campos a quien lo menos que le ha dicho de manera pública, que está vinculado con ex gobernador César Duarte Jáquez.
No obstante, en estas campañas y sus actores, han dejado en claro que las ideologías quedaron en el olvido y migrar de un partido o las adhesiones a candidatos dejaron se impensables e imposibles, se presentan tan rápido y casi sin darse cuenta, como los contagios del virus corona.
En el caso de El Caballo Lozoya no se logró confirmar si habrá decline o no, por lo pronto el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, dijo que no, que sólo fue un cordial y reconciliatorio saludo. Eso dijo.
Sin embargo ya se sabe que en política un no, nunca será definitivo y menos un sí.
EL CANDIDATO a la diputación local del distrito 18, Fermín Ordóñez Arana está realizando un desmarque de Morena y PT, en sus recorridos por calles y en los cruceros del sur de la capital.
Se presenta como candidato de los profes, los de Nueva Alianza y en la blancura de sus camisas y playeras, sólo exhibe el logo del partido creado por la maestra Elba Esther Gordillo.
Niega a Morena y niega al PT, sobre todo cuando el sabio pueblo le cuestiona la desaparición de las guarderías, los apoyos para los adultos mayores que llegaron con tarjetas sin saldo,, hasta el encarecimiento la gasolina y la energía eléctrica.
Ordóñez pinta su raya y en parte tiene razón, su candidatura es una propuesta del Panal, pero de eso a negar la cruz de la parroquia dista mucho, sería tanto como suponer que Nueva Alianza no forma parte de la la coalición Juntos Haremos Historia.
Qué pensará el candidato a la alcaldía por la misma coalición, Marco Adán Quezada, quien realmente fue quien le gestión la postulación.
AYER se vacunó (contra el Covid) el gobernados Javier Corral Jurado, está en el grupo edad entre los 50- 59 para ser precisos a sus 56 años.
Está en su derecho, aunque se había dicho que ya se había inoculado, en El Paso, Texas, su tierra natal.
Corral llegó solo con sus escoltas quienes le abrieron paso, le evitaron hacer fila y lo colocaron en el primer sitio de ese momento.
Antes se acordonó con cinta amarrilla su trayecto. Corral tardó cinco minutos en ser atendido y reposó unos 20 más. una vez que fue vacunado.
Antes de retirarse mandó llamar a su esposa, Cinthia para aprovechar las facilidades que se le otorgan al distinguido gobernante.
Nomás faltó que se llevará a los integrantes del gabinete, todos cincuentones y a su secretario de Salud, quien también ya se vacunó, pero en la comodidad de su despacho.
Una pena de la corta visión que tiene Corral, debió haber aprovechado la oportunidad para darse un caluroso baño de pueblo -por el clima- no por cálido, cosa que no ha hecho en los casos cinco años de su gobierno.
Pero no lo hizo, pese a que las semanas ya se cuentas con los dedos de las manos casi con los dedos de las manos; le apostó de nuevo al agandalle. El populacho puede esperar.
DICEN que el debate o diálogos, organizado por la Coparmex Chihuahua para los candidatos a la alcaldía de la capital, en realidad resultó que no fue ni debate, ni diálogo, tal vez, vez algunos monólogos y peguntas a moda y cosas así.
Desde temprana hora, desde el cuarto de guerra del candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Marco Adán Quezada se informó que el aspirante no asistiría pues no había condiciones de equidad, o como dice el propio candidato no había piso parejo.
El argumento de la gente de Quezada es el sindicato de patrones (la Coparmex), habrían fabricado un complot en contra de el candidato del partido guida, y que el panel de expertos, en los ejes a debatir, pues sólo eran funcionarios de la alcaldesa ahora candidata Maru Campos Galván.
El ganón por lo tanto, sería el otro Marco, es decir Bonilla Mendoza del PAN-PRD. La mesa se sirvió para él y se aporta a toro pasado se aporta un nombre con apellido el de Benito Rodríguez, ex funcionario del IMPLAM con Maru alcaldesa.
Una pena de esas que dicen que son ajenas para el presidente del organismo empresarial, Jorge Cruz Russek, ya sabemos que encienden una vela al diablo y otra a Dio.