Andrea, la corona deseada -Corral quiere ser el rey -Rivas de cara a la cárcel .AMLO viene por Maru y Bonilla
ENTRE Las malas noticias que a diario recibidos por lo menos en el estado de Chihuahua; entre los asaltos, secuestros, la corrupción, las muertes de Covid y los otros, ayer llegó una buena nueva, con el triunfo de la capitalina, Adrea Meza Carmona en el concurso Miss Universo.
Los mérito son propios, no replicables y menos adjudicarles a terceros, como ocurrió con la pretensión de Corral por colocarse en la cabeza la corona de la miss chihuahuense y universal.
Es el estilo del gobernador, se adjudica logros y triunfos ajenos; ocurrió hace unas semanas, con esa placa que se auto concedió en el Día Internacional de la Mujer, como el gran defensor de los derechos de las causas de las féminas, cuando a varias ha humillado al grado de llevarlas hasta las lágrimas. Ahí están Maru y Stefany.
Muchos reconocimientos por parte del gobernador, todos ciertos, reales y merecidos, pero de eso de querer sacar raja con el talento, inteligencia, belleza y triunfo ajeno, pues no es correcto, no es razonable y menos ético.
Corral Jurado debe recordar que nunca apoyó el proyecto y que la Miss Universo, que llegó a la cima con el apoyo de la familia y amistades así llegó con su inteligencia, el compromiso social y la belleza.
Corral se percibe por lo tanto, como gandalla y ridículo,
Bien por ella, por los chihuahuenses y los mexicanos. Esa corona que ahora todos quieren a la buena o por otros intereses, es el premio denominado Miss Universe Power Of Unity o “Poder de la Unidad”, una pieza fabricada por Mouawad, una de las más prestigiadas de joyerías del mundo es única y realizada de manera artesanal.
EL GERENTE del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas Martínez, está metido en un verdadero brete, dicho por el síndico municipal Amín Anchondo, trae varios millones perdidos y a cientos de vecinos tras su persona.
Resulta que, con base a un gran esfuerzo colonos sobre todo al sur de la ciudad ya pagaron mínimo sus anticipos y otros la totalidad de la pavimentación con concreto hidráulico, pero no se llega a la aterradas calles.
La denuncia del Síndico motivó, raramente, la intervención de los regidores panistas Luis Terrazas El Tomatito de Germán Ávila y Lilia Murillo, para llamar a cuentas a Rivas Martínez.
Desde luego que también estuvieron en la misma postura para que comparezca el funcionario, los regidores del PRI, Antonio García y el morenista Sebastián Torres.
Ayer se reunió la Comisión de Obras Públicas para recibir a Rivas, pero ni se presentó y menos se disculpó ante los integrantes del ayuntamiento.
Dicen que dijo que, el fue nombrado por la alcaldesa y ahora candidata María Eugenia Campos Galván y bueno, entendido en el coloquio se pasó por el arco de la derrota a los regidores.
Seguramente el gerente del CUM, quien por cierto es el organismo más opaco de la administración en materia de transparencia, sabe y lo ignora o al revés que es lo mismo, que el Ayuntamiento el órgano colegiado de gobierno que mandata en el Municipio y no la alcaldesa para el caso.
EL INFORME (ya no) confidencial del fin de semana, es que están en Chihuahua personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y vienen acompañado de Policía Cibernética y del CISEN, hoy Agencia Nacional de Inteligencia.
Y aguas están metiendo bajo lupa, cuentas, excesos, gastos y hasta flayers de las campañas. Hay que recordar que bloquean cuentas y dan vista de manera directa a la Fiscalía General de la República.
Describir sería ocioso; alcaldías y productores de la región centro sur ya saben que primero actual y luego averigua. Chava Alcántar Ortega líder de los productores y defensor de agua de los chihuahuenses lo sabe; hasta la pensión le congelaron desde el centro.
La realidad es que están en la capital, en donde no andan de visita, vienen a investigar los recursos económicos y financiamiento de ciertos empresarios, en beneficio de los candidatos del PAN-PRD a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván y a la alcaldía capitalina, Marco Bonilla Mendoza.
El caso es que, desde el Acción Nacional, se dijo que todo el brazo federal llegó para investigar, al candidato a la alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, en un intento de mandar la bola a la cancha del ex alcalde.
Lo que nos llegó de información fidedigna es que van contra de los financiamientos de Maru y Bonilla, sobre en el tema empresarial. Ojo ya lo están haciendo en Nuevo León.