Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos Joe Biden pidió a las fuerzas israelíes hacer “todo lo posible por evitar víctimas civiles” ante los ataques de grupos extremistas de palestina como Hamas y Yihad Islámica.
Así lo pronunció durante una conservación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a quien le deseó que el conflicto termine “más pronto que tarde”.
Joe Biden señaló que esa es su esperanza, aunque consideró que “Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio”.
Como parte de su apoyo, Estados Unidos anunció este miércoles que enviaría a Medio Oriente al subsecretario adjunto de Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, mientras que solicitó a Israel hacer todo lo posible por evitar víctimas civiles.
Compartió su convicción de que Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para los creyentes de todo el mundo, debe ser un lugar de paz. Puso al Primer Ministro al corriente del compromiso diplomático de Estados Unidos con los países de la región, incluidos Egipto, Jordania y Qatar, así como con funcionarios palestinos”, menciona un comunicado del Casa Blanca.
“Los dos líderes acordaron mantener la estrecha consulta entre sus equipos, que ha incluido el compromiso constante de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, ministros de Defensa, jefes de Defensa y asesores de seguridad nacional, y mantenerse en contacto personalmente en los próximos días”, agregó.
Si bien los ataque se han registrado de manera continua, este miércoles no se ha reportado ningún altercado entre Israel y Palestina, pese a la muerte de civiles y las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre un conflicto que se encamina a una “guerra a gran escala”.