Ojinaga Chih.- En su búsqueda de alimento y por instinto cazan a los pájaros cuando estos se encuentran en los árboles
Las aves migratorias que llegan a la región fronteriza enfrentan, además del deterioro del ecosistema por las actividades humanas, otra amenaza: la proliferación de gatos ferales que en su búsqueda de alimento y por instinto cazan a los pájaros cuando estos se encuentran en los árboles, señalan vecinos de las colonias.
Al hablar sobre el Día Internacional de las Aves Migratorias, que se conmemorará este jueves 13 de mayo, dan a conocer que resultaría importante implementar una campaña para minimizar los daños causados por los felinos asilvestrados.
El funcionario afirmó que los gatos ferales representan un problema fuerte para todas las especies de aves migratorias, en particular para las que llegan al humedal del río Bravo, por lo cual todos los ciudadanos deben colaborar para aminorar el impacto negativo sobre la avifauna.
Contrario a los perros callejeros, dijeron que los gatos son más difíciles de controlar porque muchos son los que viven a la intemperie, asegurando que hay numerosos casos de pájaros atacados por los felinos, los cuales ponen en riesgo el ecosistema porque no son parte de él.
Señalan que los gatos ferales son aquellos que han carecido de contacto humano y se convierten en depredadores.