A lo largo de la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano, únicamente cinco equipos han logrado coronar su temporada de líderes con el título
Excélsior
Desde el inicio de los torneos cortos de la Liga MX, únicamente cinco equipos han sido capaces de terminar como líderes de fase regular y coronado su gran temporada con el título del futbol mexicano. ¿Podrá Cruz Azul ser el sexto club en lograrlo y romper su sequía?
En 49 torneos cortos, sólo ocho líderes generales de la fase regular han podido consagrarse como campeones del balompié ‘azteca’, aunque dos equipos pudieron conseguirlo en más de una ocasión, ese es el reto que le espera a La Máquina de Juan Reynoso en la liguilla del Guard1anes Clausura 2021.
TOLUCA, UN ESPECIALISTA
Los Diablos Rojos son el único equipo del futbol mexicano que se ha coronado campeón en tres ocasiones luego de ser el líder general del torneo regular, todas ellas de la mano de Enrique Meza.
La primera de ellas fue en el Verano 98, el conjunto escarlata terminó en la primera posición con 33 puntos, posteriormente, dio cuenta de Atlante, América y Necaxa en la liguilla para consagrarse campeón.
Un año después, en el Verano 99, los Diablos volverían a repetir la proeza, en esta ocasión consiguieron 39 unidades para finalizar en la cima de la clasificación y en la definición por el título eliminaron a Necaxa, Santos y Atlas.