#Cortinas y los no registrados #Se raja Riggs como los machos #La manque, quien la viera
MIGUEL Riggs no mostró el arma larga que dijo haber encontrado en la casa de Punta Oriente. Tampoco exhibió el famoso narco laboratorio que supuestamente detonó el súper operativo. No hubo la cantidad de droga que citó el candidato a la alcaldía, ésa que dijo apestaba todo el entorno como si fuera una sustancia química muy penetrante. Y para acabarla de amolar, no se presentó en la Plaza del Angel para enfrentar a El Guacho, que le retó a abrirse contra él. O seáse, puros ridículos de Riggs, la verdad de las cosas, quien optó por hacerse el occiso y desaparecerse del mapa político. Muy entrón con los adultos mayores, con las mujeres y con los niños de Punta Oriente, pero muy sacatón con los que le retan en serio. Obviamente, midió el terreno y optó por poner pies en polvorosa, pues no hay loco que coma lumbre y, al parecer, vio que su oponente iba en serio. Con su omisión, Riggs confirmó que su atravesado operativo podría rellenar tipos penales como allanamiento de morada, daños y usurpación de funciones, pues incluso hizo un decomiso de supuestos elementos del delito. Pero, Dios los hace… ¡y ellos se atascan!
YA VEN como es inquieto Gerardini Cortinas Murra, el abogado grillero que es un dolor de cabeza para ciertos políticos. Ahora tuvo la ocurrencia de registrar candidatos no registrados, así como se lee, válgase la redundancia, para ser votados el 06 de junio. La figura no está en la ley electoral, pero si aparece en la boleta y por algo será. Así que Cortinas Murra se fue a Juárez a registrar a la abogada Xóchitl Flores, que salió pero requete contenta de la Asamblea Municipal Electoral de la frontera. Así que si alguien no tuvo cabida por cualquier motivo en sus respectivos partidos y quiere aventarse el tiro, pues ya sabe qué hacer. Cortinas es aquel abogado que le dijo a Barrio, no sea pendejo, no la publique, en una reunión en la que el entonces Gobernador no quería una reforma precisamente electoral que le había ganado Miguel Etzel Maldonado en el Congreso Local. También ya le tiene preparada una frase similar, pero más aguda, a Corral, aunque La Fuente no está autorizada para reproducirla, pero que el litigante prometió decirla de su propia boca en breve, tanto que será antes de las votaciones, según comentó hace unos días en el Alma Mía mientras degustaba el platillo de la casa.
PARECE que en Ciudad Juárez la Coalición panpriísta podría disputarle a los morenos dos distritos federales. Uno de éstos es el cuarto, en donde la candidata de Acción Nacional, Daniela Alvarez, pelea contra Ulises García la ocupación de esa curul. Ambos aspirantes se conocen, pues son los mismos de la elección del 2018 pero en esta ocasión son distintas las condiciones. Una de éstas es la alianza entre los azules y los tricolores y otra es que no aparecerá López Obrador en la boleta. Ulises anda confiadón en la marea morenista, mientras que Daniela como hormiguita recorre su distrito casa por casa. Las encuestas señalaron que podría ocurrir cualquier cosa en la votación, incluída la recuperación de ese distrito albiazul. No por nada el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en su última visita a la frontera, le dedicó algunos minutillos al tema durante una conferencia de prensa. Con encuestas en la mano, habló del trabajo de Daniela Alvarez y de la posibilidad de ganarle el cuarto distrito en la revancha a Ulises García. Así que hay que seguir con lupa el desarrollo de la campaña y el resultado final.
OIGAN, oigan, La Manque songuita, songuita, le puso una recia a Luis Fernando Mesta y Lalito Fernández juntos. Su postura ante los súper cierres, que ni son súper ni son realmente cierres, les colocó en su justa dimensión. No hay mejor manera de decirlo como hizo la alcaldesa Angélica Trespalacios Granados. Es que, la verdad de las cosas, ni se redujo la movilidad, ni se redujeron los contagios, así, lisa y llanamente, como expresó La Manque. Además, sus afirmaciones estuvieron sustentadas en la estadística de la policía municipal y por ende ni cómo negarlo. Las reuniones, ciertamente, se cambiaron de lugar, no desaparecieron, con la famosa medida de Corral y su selecto gabinete. Y por las cifras observables, tampoco disminuyó el dato de los contagios de coronavirus. Así que, según parece, con los otros datos que tiene La Manque, el objetivo es netamente político, de corte electoral. Corral no tiene empacho en pervertir y corromper las instituciones para intentar la consecución de sus fines. He ahí otro ejemplo, más grave, porque en este caso se juega con la salud de los chihuahuenses e incluso son su vida.
EL CABALLO Lozoya está convencido de que hizo bien en demoler la casa de Punta Oriente. Digamos que, desde su punto de vista, el bien mayor de combatir el narcomenudeo, justificó el medio que fue la demolición. Además, de pasadita, acusó a la policía municipal de proteger a un grupo delictivo del sector Oriente de la ciudad. Y más de pasada, señaló que en el terreno donde se erigía la casita, construiría un parquecito, eso sí, muy chiquito, porque son terrenitos como de 40 metros cuadrados. La gente ha tomado con mayor seriedad la postura de Alfredo Lozoya pero no así la de Riggs. El candidato a la alcaldía polariza y produce reacciones adversas entre los ciudadanos por su estilo fresa, soberbio, tonto y prepotente con que se conduce. No fue por otra cosa que El Guacho le haya retado a abrirse en la Plaza del Angel. Ya se sabe que no irá Riggs, pues también, no hace mucho, otro personaje similar, de Las Granjas, le retó a partirse la mandarina en El Revo Park, en donde lógicamente, jamás se le vio al entonces Diputado Federal. Pero lo que si deberá anotarse en la historia local es la respuesta de Miguel para justificar el atropello: caminaba por Punta Oriente y una señora me dijo que ahí era un picadero. No olvidarlo, por favor.