Ciudad de México.- El mexicano José Urquidy permitió cuatro hits espaciados a lo largo de siete innings en blanco, y los Houston Astros lograron que su ventaja temprana se mantuviera en pie, para imponerse el sábado 3-1 sobre los Tampa Bay Rays.
Urquidy (2-2) dio un pasaporte y recetó cinco ponches, para ganar su segunda apertura consecutiva. El mexicano llegó a retirar a 11 bateadores en fila durante un tramo del juego y permitió que únicamente un corredor llegara a la intermedia.
Es la primera vez en su corta carrera de tres temporadas que lanza siete entradas en blanco en un partido, después de pintar de blanco en seis episodios a Los Angeles Angels el 27 de septiembre de 2019 cuando les ganó aceptando solo tres hits.
Fue también su primera salida de siete entradas en la temporada –su marca personal en innings lanzados en un juego en su carrera– y cuarta en tres años. Después de su primera salida de siete entradas ante Angels en 2019, tuvo otras dos en la temporada corta de 2020.
El venezolano José Altuve disparó un doblete en el primer lanzamiento del juego, lo que derivó en un racimo de tres anotaciones en el inning. Houston logró tres inatrapables en la primera entrada y sólo uno más en el resto del juego.