ODESSA, Texas (KTLE) – Una empresa multimillonaria de fabricación de gasolina llegará al condado de Ector.
Nacero Inc., una compañía con sede en Houston, anunció el pasado miércoles que planea construir una planta de fabricación de gasolina con bajo contenido de carbono de $ 6.5 a 7 mil millones en Penwell en dos fases.
En la primera fase, la instalación producirá 70,000 barriles por día de gasolina. La segunda fase aumentará la capacidad a 100,000 barriles por día.
Según un comunicado, la gasolina producida en esta instalación no contendrá azufre y tendrá la mitad de la huella de carbono del ciclo de vida de la gasolina tradicional. La gasolina se fabricará a partir de una combinación de gas natural, biometano capturado y gas de combustión mitigado.
Alrededor de 3,500 trabajadores se emplearán durante los cuatro años de construcción de la fase I de la instalación. Una vez que la instalación esté operativa, empleará a 350 operadores a tiempo completo y personal de mantenimiento con un salario anual de aproximadamente $85,000.
Nacero dice que la electricidad de la instalación provendrá de fuentes renovables, y la mayor parte será producida por paneles solares ubicados en el lugar. Según Nacero, esta instalación será la primera en Estados Unidos en producir gasolina a partir de gas natural y la primera en el mundo en hacerlo con captura y secuestro de carbono.
“El condado de Ector es el lugar ideal para nosotros”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nacero, Jay McKenna. “Desde un punto de vista geográfico y logístico, no se puede superar. Seremos un nuevo mercado importante y un hogar beneficioso para el gas natural que se quema actualmente en el Permian Basin. Nuestra gasolina sin azufre reducirá el ozono a nivel del suelo en ciudades de Texas y el suroeste, lo que está causando enfermedades y limitando el crecimiento económico“.