Corral busca justificar a Pandemia -El naranja por vergüenza se pone rojo -Karla de comandante a candidata. Morena: Justifica agasajo y piquetín
AYER por la tarde sesionó en privado, es decir, ahora sin ni siquiera con trasmisión por Facebook, de esas que le gustan al gobernador Javier Corral, el Consejo Estatal de Salud, para buscar una solución al agravado problema de la pandemia del virus Corona.
El realidad buscan más bien una salida o justificación al problema, pues la inteligencia en menor desarrollo, conoce que la única solución como tal, es que la vacunación alcance el 70 por ciento de la población, dicho por la Organización Mundial de la Salud, para lograr el efecto de inmunización comunitaria, y para eso falta muy buen rato. Hablamos mínimo de años.
La vacunación se realiza a cuenta gotas, como la lluvia que cae sobre la aridez chihuahuense, en este momento sirve de poco o nada.
Regresar a un cerrón generalizado como en el mes de octubre pasado, desde la visión gubernamental no sucederá.
Y aunque los tres indicaron principales, o sea, los contagios, números de hospitalizados y fallecimientos atraen por sí mismo, el color rojo del semáforo pandémico, no será así.
Viene el color naranja que más forzado que de coraje se pondrá rojo en donde si no por coraje será de vergüenza.
La economía ya no soporta, por lo tanto desde el oficialismo correr el riesgo sanitario será la opción y a rifarse de esa manera los meses que le quedan al corralato, aunque se trate de vidas; ya no hay dinero para el sector salud y menos para apoyos sociales.
He hecho si lo hubo el año pasado, no se percibieron, no impactaron y lo peor del caso el Ejecutivo, no ha explicado donde quedaron los casi cuatro mil millones de pesos que se supone se destinaron para disminuir los efectos de la terrorífica pandemia.
Vienen más restricciones para los bien portados, todos dentro del sector empresarial en para quienes dentro de las 20 mil normas y reglas productos y servicios; el resto están blindados, los informales y los servicios que opera el Estado como el transporte público.
Casualmente y reconocido por las propias autoridades de Salud, es donde se presentan las concentraciones masivas generadoras del incontrolable virus.
Pavonearse con el enunciado de buscar soluciones, suena tan hueco como esa promesa morenistas que se les ha ofertado a los productores de la zona centro sur, de regresar el agua a las presas que erróneamente se llevaron, salvo que tengan línea directa con San Isidro el Labrador y llueva por decreto presidencial ahora que están de moda.
A KARLA López la vida la ha tratado mal, muy mal en expresión propia. Desde la niñez le entró a deshierbar y quitar piedras de los surcos; el alimento siempre llegaba de la tierra siempre tan agradecida como generosa.
La historia es muy amplia, para este espacio, ya pasaron más de 30 años, con un embarazo de adolescente; enfrentar el camino en el abandono y soledad, sucedió otra tragedia. Una marca que le propinaron a su hija y a ella misma.
Silente retiro de muchos años; despedirse del mundo fue opción; la fe y la familia se convirtieron en dos razones de vida, más el auxilio de la ciencia (psicología), para ahora convertirse en promotora de la vida.
Bajo su filosofía el concepto de vida está la familia, como núcleo central integrador de la sociedad, en dónde el cómo va nos va, depende el cómo estamos como familia, concepto tan simple como complejo.
De campo al trabajo domésticos, a la maquila rural del despepite. Y de ahí cuatro años de voluntaria en el H. Cuerpo de los Bomberos de Delicias, en donde obtuvo el grado de Comandante (a).
Por méritos entrega y conocimientos llegó a Protección Civil. En el presente ahora es la candidataa una diputación federal por el 05 Distrito Federal del Partido Encuentro Solidario.
Hacer activismo social en pro de la familia no es fácil pero la llevó a la candidatura. No la imaginó y menos la buscó. Es una víctima de las circunstancias pasadas.
Ahora sigue sobre en la misma batalla; en su hoja de vida ya está escrito, los niños, los adultos mayores requieren protección y acompañamientos, son en extremos vulnerables, es por convicción y propuesta para de la existencia.
EN EL NORTE, ese que algunos por regionalismo local demarcan en la geografía desde Jiménez a Ciudad Juárez, definen “nalgadita y pique de cola”, como una armonía y confianza entre amigos, algo así como uña y mugre, rezan en ambos, la sabiduría popular, para explicar coas, casos y circunstancias de una manera sincrónica.
En México hay dos connotaciones para cola (fuera o quizá no, para el refresco) una como fila y como glúteos, la parte trasera debajo de la espalda.
En centro América y al sur cola no es fila ni el refresco gaseoso; digamos que para explicarlo que las pompis en el dicho amable de los norteamericanos.
Ene no sabemos qué significa este tocamiento es en Zacatecas y en particular para los candidatos de Morena, el candidato a gobernador Daniel Monreal, hermano de ya saben quien le da un piquete más que de abeja a Rocío Moreno, aspirantes a la alcaldía de Juchipila.
Por reacción fisiológica pega un grito. Se esperaría una cachetada, pero la candidata luego dice en in video que nunca le faltó y que no va a permitir que se fabrique en fotoshop una agresión sexual que no existió.
En Zacatecas dirán que ahora se aguanté la candidata. En la tierra de los bárbaros del norte, o sea en Chihuahua un silbido es cárcel, entre morenistas, el machismo se justifica y acepta.
La defensa de su candidata al machismo demostrado por el candidato a gobernador e invisibilizado por López Obrador da cuenta que su integridad de mujer no le interesa e invita a la imitación lo que está penalizado en el norte y permitido por Morena.