Dos unidades cerradas, con equipo y personal, son destinadas especialmente a retirar de las calles y banquetas, animales muertos, así como atender reportes ciudadanos para el retiro de mascotas que por cualquier causa hayan fallecido en las casas.
Las unidades trabajan por zonas, una atiende el norte y la otra la zona sur de la ciudad, y dichos residuos son dispuestos adecuadamente en el Relleno Sanitario, en un espacio especial.
Las unidades, primeramente dan atención a los reportes telefónicos y a los que se realizan a través de medios de comunicación, así como a los que se reciben por medio de las cuadrillas de Limpieza Urbana, Guardianes Ecológicos y por otras vías.
La ciudadanía puede hacer uso del teléfono 911 para realizar cualquier reporte de esta índole así como para cualquier falla en servicios municipales como la recolección de basura habitacional, en arroyos o averías en parques.
Se invita a evitar tirar residuos a la vía pública, sacar la basura domiciliaria el día que corresponde, y mantener la limpieza de los frentes de las viviendas y negocios.