El favor de Corral a Maru -¿El gobernador a la Cárcel? -Guarros gratis, ni que los mereciera -Llega la mafia Bejarano
EL GOBERNADOR Javier Corral, podría estar en desacato al insistir en hablar sobre el caso de la nómina secreta y en especificó de la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván, ahora vinculada a proceso.
En reciente entrevista con la periodista Carmen Aristegui de la CDMX, Corral realizó varias narrativas sobre el caso Maru, reiteró acusaciones y hasta le sugirió que debería pedirle perdón.
Demasiada deidad de Corral, sin embargo, olvida que por mandato de un juez federal, no debe de hablar de la candidata de manera pública y correlacionado con el caso; el desacato podría llevarlo a la cárcel, tan así es de delicado incumplir un mandato de un juzgador.
No sólo estaría violando la orden judicial; continúa dando por un hecho la culpabilidad, sin respetar el debido proceso, pues Campos Galván está vinculada más no sentenciada, dicho coloquialmente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Parecería que Corral lo hace a propósito en insistir sobre el tema para descarrilar a su compañera de partido, pero lo que sí puede provocar, es que vía el tribunal superior, o sea, amparo la desvinculen.
Los defensores Paco Molina y Arturo Chávez ya están trabajando en eso; la semana que viene podría haber noticia en ese sentido y seguramente no le van a gustar al gobernador.
POR CIERTO que la atenta solicitud de Corral, para que Congreso local le autorice que los chihuahuenses le paguen un kit de escoltas elite cuatro años después de que concluya el gobierno, podría ser rechazado por el legislativo.
La negativa puede derivarse de varios factores, tal vez, la más fuerte es que la petición es igualita a la que hizo Duarte a semanas de irse y que ciertamente le aprobaron los diputados de entonces y que luego Corral se encargó de derogar el decreto.
Pero además, el Congreso le ha demostrado que no lo tiene a modo y que sus dos intentonas para él de las más importantes, como la reforma electoral y la reciente petición de nuevo endeudamiento se las batearon.
Por si no fuera suficiente, el número de diputados corralista va en caída libre y los Maru diputados en aumento, se de manera natural, con más cuando hay candidato que vida el Rey, la deidad anterior debería preparar las maletas.
Si Campos Galván gana la contienda electoral, Corral y su secretario general, el secretario de Seguridad y hasta el Fiscal general, se pueden olvidar de los escoltas. Si requieren de ese lujo, como alguien dijo por ahí, pues que se lo paguen; lana tienen, lana hicieron.
Finalmente ningún favor le hicieron a la patria y mucho menos a Chihuahua.
DESDE dentro de Morena se dio a conocer un buen avance y apoyo desde el centro del país, en apoyo a la candidatura de Juan Carlos Lorea y de manera vinculante al resto de las candidaturas de este partido.
Resulta que René Bejarano a quien apodan el señor de las ligas y los moches para AMLO hace 17 años, así lo balconearon con video y toda la cosa, ha enviado 10 operadores electorales a Chihuahua.
Los bejaranistas, con bendición del centro, va a operar antes y el día de la elección, eso dicen desde dentro del partido guinda, presumen que son especialistas en movilización electoral con capacidad de cambiar preferencias electorales.
Se adula también, que traen los maletines cargados para convencer electores, coordinadores distritales, liderazgos en colonias y en los barrios. Claro destinados para los marginados y el medio rural jodido.
Nada nuevo entre el nuevo amanecer y el viejo atardecer; los partidos en el poder lo han hecho, lo que es cuestionable es de dónde vienen provienen los recursos. Esperemos que no sea la lana de las guarderías canceladas por la CurtaT, por ejemplo, eso es un dineral de terror, como podría resultar la poderosa mafia Rumana, dicen las crónicas de esos tiempos de Bejarano y cómplices.