Camargo, Chih.- “Desde la semana pasada por parte de la delegación nacional y estatal de Cruz Roja nos mandaron un oficio, en el cual decía que nosotros podíamos hacer nuestras colectas y boteos sin hacer un evento como anteriormente se hacía”, indicó Tania Rodríguez, administradora de Cruz Roja Mexicana, delegación Camargo.
Reportero: Jesús Sánchez
Grupo Radiza Camargo
Explicó que el personal de la Cruz Roja aprovecharon esta Semana Santa para botear en el crucero de San Francisco de Conchos y la caseta y tuvieron gran respuesta. Por ello, seguirán asistiendo los fines de semana a las casetas de cobro en las carreteras para seguir recolectando y así poder costear los gastos de esta noble institución.
Rodríguez señaló que todas las personas que estén boteando seguirán las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de covid-19 y pidió que la población se solidarice para que Cruz Roja siga realizando labores de auxilio a toda la población.
Cabe mencionar que en lo que va de la pandemia, Cruz Roja ha destinado una ambulancia especial para traslados de pacientes covid, con una cuota de recuperación de 550 pesos los cuales se usan para sanitizar la ambulancia así como para volver a comprar equipo personal de protección para los paramédicos.
“Agradecemos a quienes ya donaron e invitamos a todos a seguir aportando, pues un peso hace la gran diferencia para Cruz Roja”, finalizó la entrevistada.