Ojinaga Chih.- 1998 marca de alguna forma la entrada de la red de internet a Ojinaga, en ese entonces con muchas limitantes; trascurren exactamente 9 años después un 7 de abril del 2007 sale al ciberespacio el primer periódico digital en Ojinaga.
La Voz del Desierto, por necesidad y la intromisión desde la fundación misma de delincuentes cibernéticos nos hemos visto obligados a cambiar el dominio de la misma (por ejemplo, .com, después, .com/portal, com.mx y hoy es .mx pero aun así continuamos adelante informándole a usted de manera puntual los 365 días del año.
A 18 años de distancia podemos decir que este medio está a la vanguardia de cualquier otro medio digital; enlazado a las principales redes sociales y recientemente abrimos nuestro propio canal de YouTube, “Periódico La voz del desierto”.
Realmente no nos ha sido fácil competir con otros medios pero aquí estamos; ahora con el periodismo digital y las diversas redes sociales se respiran más vientos de libertad y democracia, el lector no está pues limitado a lo que diga un medio y atado para no responder.
Antes en los medios solo impresos el lector de alguna forma no tenía derecho a réplica, o si la había era realmente limitada; hoy cualquier persona puede contestar desde las redes sociales con él o no consentimiento del medio que lo señalo.
Eso nos obliga de entrada a los comunicadores a hacer un periodismo más veras y objetivo y eso es bueno dentro de esa libertad que exigíamos y además anhelábamos.