La doble carabola Marco -Se lleva a dos ex secretarios -La incongruencia de Brenda -MC se cae a pedazos
DOS priístas o ex, por ahora no se conoce su estatus real, se han integrado al proyecto de trabajo del candidato del PAN a la presidencia Municipal, Marco Bonilla Mendoza
Se trata de Eloy García Tarín y Santiago de la Peña Grajeda, coincidentemente, ambos ex secretarios del ayuntamiento; el primero con Marco Adán Quezada y el segundo con Javier Garfio Pacheco.
Aunque dicen que no hay comunión con el PAN, es decir, que no es una adhesión política y que sólo son las reuniones de carácter técnico, para el desarrollo de los ejes estratégicos que en campaña presentara Bonilla.
Así se plantea o así querido plantear, pero eso de reunirse para la foto y con convocatoria de medios, evidencia que se trata más una operación política en pro del proyecto del candidato, que una incursión de asesoría desde la sociedad.
No se deja de lado que ambos estuvieron dirigiendo el ayuntamiento de Chihuahua, posición que por su naturaleza es la más política, eso a ambos se les da más que de manera espontánea.
Desde luego más a García Tarín, quien por décadas realizó un activismo social y político, desde la época estudiantil.
PARECERÍA que la candidata a la gubernatura del Partido Verde Ecologista, Brenda Ríos, ha perdido la coherencia y hasta la consistencia ideológica.
Por un lado se opone de manera férrea, a una coalición con Morena para las diputaciones federales, está en su derecho, si ella y su partido desean ir en soledad adelante.
El meollo del asunto es que, dice no a una alianza, bajo fundamentos ideológicos, pero por otra parte aceptan y otorgan candidaturas provenientes de otros partidos.
Botoncillos de muestra varios: Paola Arroyo, viene del PRI y ahora es candidata verde a la alcaldía capitalina; Eduardo Gameros de Movimiento Ciudadano, por cierto ex diputado federal suplente, hoy va como candidato al Distrito 17.
Concepción Rodríguez viene de Morena. Hay otros nombres como Ricardo Fuentes que va por el Distrito 15; José Herrera por el 16 y el candidato a Síndico Carlos Enríquez; vienen de otros colores, pero no son de la base verde y menos ecologistas.
Cierto es que en todos los partido se registra esta capirotada política- electoral, pero entonces qué necesidad de rasgarse las vestiduras y pretender presentarse como químicamente pura, en el caso de la candidata Ríos.
Hay que ver qué dicen las agrupaciones ambientalista y otras sobre este tipo de posicionamientos, sobre todo en el día de las votaciones.
LE PUEDE sonar o no el nombre de Edgar Diaz, el caso es que, a partir de mañana se incorpora a la campaña de la candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván y de pasada en apoyo a Marco Bonilla.
Bueno, Díaz es el dirigente estatal de las juventudes de Movimiento Ciudadano o por lo menos era, ahora que se incorpora a Acción Nacional.
La incorporación refleja muchas cosas, la primera es la diáspora que se presenta en Movimiento Ciudadano, de donde se fue el vocalista de Caballo Dorado Gameros; en las mismas anda El Cabrito Alán Falomir y el otro legislador el profe Parga, más la renuncia a la fracción de los diputados locales, los que le quedaban a MC.
Mal y de malas para El Caballo Lozoya, el candidato a la gubernatura y co-propietario de Movimiento Ciudadano. Todo pinta a que no va a ser el caballo negro en la elección, aunque Corral le diga lo contrario.