Ojinaga Chih.- Los recursos turísticos con los que cuenta Ojinaga deben de ser aprovechados para así obtener y tener un mejor desarrollo en este municipio y que exploten los sitios de interés para el turista, consideró Andares Ramos.
Ramos De Aanda, señaló que estos lugares cuentan con el potencial para convertirse en sitios de interés en materia de turismo lo malo es que no tienes la infraestructura adecuada para lograrlo.
“Claro que existe mucho potencial en el área del Peguis, Cañoncito del Mulato, las piedras encimadas de Polvorillas, y establecer una ruta de la región y todas las actividades que se pueden realizar para poder crear un buen detonante que se puede potenciar y jalar un buen número de turistas que sea desde Estados Unidos hasta el municipio, expresó.
Ramos, adelantó que lo necesario para que estos proyectos se lleven a cabo y que algún día podamos llegar a ser Pueblo Mágicos tiene que haber una colaboración estrecha entre gobierno y sociedad, además de ir equipando de servicios esos lugares.
“Se necesita ser muy emprendedores, ser muy gestores, trabajar el Gobierno municipal y la sociedad, necesitamos involucrarlos y tomar de la mano al Gobierno estatal y empezar de ahí a caminar juntos, hay que ir creando todo eso que necesita para prestar un buen servicio y quien nos visite se vaya contento, tenemos que ir equipando de servicios turísticos los sitios poco a poco”, señaló.
Ramos, dijo que unos de los factores primordiales para estos proyectos se lleven a cabo es la promoción de la inversión, pero no sólo por parte de organismos o entidades sino más bien el fomentar una cultura del turismo en los pobladores de las comunidades con potencial de este municipio.
“Vamos promoviendo la inversión con nuestros sitios de origen, con los pobladores, la inversión de primera mano tiene que ser con los habitantes de la localidad, tenemos que fomentar una cultura de participación que no existe todavía, es difícil mas no imposible”, aseguró, “tenemos que crear cultura, trabajar en equipo que tiene que ser sociedad, Gobierno municipal y Estatal además de ser muy incluyentes”.