Esta semana fue enviado el segundo tramo del nuevo cheque de estímulo de tres formas: como depósitos directos que deben estar disponibles en las cuentas bancarias desde anteayer 24 de marzo, cheques físicos o tarjetas de débito.
POR: UNIVISION
las personas elegibles al tercer cheque de estímulo por $1,400 cuyos pagos fueron enviados previamente esta semana como un depósito directo deben ver este miércoles el dinero disponible en sus cuentas bancarias, según había informado el servicio de rentas internas (irs en inglés).
“dado que este nuevo tramo de pagos incluye más pagos por correo postal, le pedimos a las personas que vigilen atentamente su correo por si reciben un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas”, dijo en un comunicado el comisionado del irs, charles rettig.
En esta nueva ronda de cheques de estímulo —aprobada en el más reciente paquete de ayudas federales de $1.9 billones (trillions en inglés) impulsado por los demócratas— no es necesario que la mayoría de las personas tomen acción para recibir su pago, de ser elegibles, agregó el irs. El estatus del mismo puede ser revisado en la herramienta get my payment disponible en la página del irs.