Ciudad de México.- Este año se celebran las elecciones intermedias en México, en las cuales se renovará la Cámara de Diputados y muchos otros cargos en las 32 entidades del país. Por ello, es importante que toda la ciudadanía tenga su credencial para votar, para de esta manera ejercer el libre ejercicio del voto el próximo 6 de junio, pero, ¿qué pasa si no recojo mi credencial para votar?
Desde el pasado 17 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la segunda etapa en sus 487 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a lo largo del país, donde las personas pueden realizar todos los trámites sobre su credencial para votar: trámite por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.
¿Y si se te pasa la cita para recoger tu credencial para votar? El INE te notificará tres veces para que pases por tu identificación. De no responder, el trámite de tu credencial será cancelado.
Las credenciales para votar que no son recogidas, son destruidas ante las Comisiones de Vigilancia respectivas de cada módulo.
De esta manera, de no haber recogido tu identificación o no concluir de manera exitosa su trámite, no podrás ejercer tu voto el próximo 6 de junio en el Proceso Electoral 2020-2021.
Ante el contexto actual de emergencia sanitaria, los Módulos de Atención Ciudadana del INE solo están atendiendo con previa cita, misma que puedes agendar en su portal oficial.
Cabe señalar que tienes como límite el 25 de abril para recoger tu credencial para votar si ya realizaste el trámite con éxito.
Con Información de Milenio