Ciudad de México.- De ser víctima de bullying en redes sociales, Ed Maverick dejó atrás el miedo al rechazo y aprendió a tomar con calma una crítica. Eduardo Hernández Saucedo, su nombre real, es a los 20 años uno de los cantautores mexicanos más populares en plataformas como Spotify.
Aunque su fama comenzó en la red, irónicamente ahí también resultó afectado: sufrió ciberacoso en 2019, cuando su proyecto solista alcanzó prestigio profesional gracias a su álbum de debut, Mix Pa’ Llorar En Tu Cuarto (2018), con Universal Music.
Internet juega una parte muy importante en mi vida. Desde los 9 años me considero un internauta. Esta herramienta había sido un sitio de maravilla, no entiendo realmente cómo surgió, solo empezaron a bulearme.
“En su momento me sentí rechazado por ese mundo cibernético, me dejó medio traumadón, estuvo culero, pero voy dejando atrás ese pedo. No sé cómo explicarlo, pero lo voy haciendo solo y tomando las críticas con cabeza fría. No me gusta mucho hablar de lo que ya pasó”, dijo el originario de Delicias, Chihuahua.
La violencia de los haters se tradujo en mensajes con insultos, memes, burlas, amenazas y críticas a su música y a su físico.
Ante ello, Ed emitió mensajes pacíficos a sus detractores para pedir el fin de la violencia y cerró por un breve lapso sus cuentas sociales. Eso sí, ninguna de esas experiencias ha mermado su ascenso en la escena.
Ojalá no le vuelva a pasar a nadie una situación así. Al inicio traté de tomarlo como broma, y así lo hacía saber en las redes, pero todo se salió de control. Hubo un momento en que me di cuenta que ya la gente hablaba mucho de mi caso tan polémico, y no quería que mi proyecto se viera afectado por eso, entonces dije ‘me tengo que poner las pilas y dejar todo este pedo atrás’”.