Ojinaga Chih.- En este pasaje de las Sagradas Escrituras en Mateo 6:6 el Señor Jesucristo te habla acerca de la Oración enseñando lo correcto acerca de la misma, dijo ayer durante su mensaje dominical la Pastora Ammy Galindo, desde el pulpito de la Iglesia “La Cosecha”
La Oración es la Respiración del Alma. Tu vida espiritual necesita imperiosamente ser alimentada cada día en Comunión con Dios por Su Presencia mediante la Obra Santificadora y Renovadora del Espíritu Santo.
El Aposento es el Lugar más privado disponible para que puedas orar a solas con Dios sin importar en ese momento el mundo que te rodea. Es muy conveniente en tus tiempos a solas con Dios desconectar el teléfono, el celular y todo lo que estorbe ese tiempo con el Señor.
El tiempo de oración debe ser un tiempo sin interrupciones. La Oración es solo para los oídos de tu Padre Celestial que te escucha, te sacia con Su Presencia y suple todas tus necesidades conforme a Sus Riquezas en Gloria en Cristo Jesús.
Por ultimo habrá que decir que La “tentación” a la que Jesús se refería, y para la que tendrían que estar preparados, consistía en negar y escandalizarse de Jesús una vez que fuera arrestado y crucificado. No es difícil imaginar el impacto que debió tener para ellos ver a su Maestro siendo objeto de las burlas de todos los hombres que se acercaban a él cuando estaba clavado en la vergonzosa cruz. Por eso, aunque los mismos discípulos no percibían la gravedad de la hora de prueba que iba a venir sobre ellos, el mismo Señor ya había orado por ellos, y en especial por Pedro, para que su fe no faltase (Lc 22:31-32).
Esta exhortación de Jesús a “velar y orar” debería estar presente constantemente en nuestros corazones como la única forma real de vencer las tentaciones. No nos engañemos; no hay ningún poder en nosotros mismos que nos haga inmunes a los ataques de Satanás. Por esta razón, cada cristiano debe estar permanentemente en un estado de vigilancia y oración desde el momento de su conversión hasta la hora de su muerte.