CDMX-. Al inicio del torneo, en el calendario de millones de aficionados se marcó el domingo 14 de marzo, fecha en la que se enfrentarán las Chivas y el América, en una nueva edición del clásico nacional. Con casi el doble de puntos que su rival, los Azulcrema llegan a la fecha 11 del Guard1anes 2021 en mejor momento que su contraparte tapatía pero en el clásico (dicho sea de paso) todo puede pasar.
La rivalidad más áspera del balompié azteca vivirá un nuevo episodio de antagonismo, ahora en el Akron, inmueble que para este duelo reabrirá las puertas para albergar a hasta 12 mil aficionados, un 12% de la capacidad total del recinto.
Con 12 unidades en su haber -10 menos que las Águilas– el cuadro rojiblanco buscará redención en un torneo en el que a Víctor Manuel Vucetich no le han terminado por cuajar los resultados. Ante el rival a vencer y con el orgullo de por medio, los jaliscienses necesitan sumar de a tres para escalar peldaños en la tabla y tomar el impulso que significaría una victoria sobre el América.