En marcha remodelación de negocios
Jesús C. Aguirre Maldonado/ El Diario
El área de restaurantes del vado de Meoqui, reconocido a nivel estatal, especialista en mariscos y cabrito del lado de Delicias y en cortes cruzando el puente hacia Meoqui, así como en las paletas Santa Isabel, trabaja en su reactivación económica para los días previos a Semana Santa en que son visitados desde diversos puntos de la entidad, dijo Alfredo González, propietario del restaurante Moctezuma.
González, quien tuvo pérdidas de hasta el 80 por ciento durante lo que va de la pandemia, debido a que no tiene servicio a domicilio, por lo que tuvo que cerrar, señaló que actualmente se encuentra en remodelación su restaurante para ofrecer un mejor servicio, ya que desde la semana pasada se trabaja a todo vapor con las mejoras del local para dar un mejor servicio y esperan reabrir antes de Semana Santa. Los trabajos consisten en arreglar la cocina y pintar el negocio por dentro.
Mencionó el entrevistado que en el área del vado son como unos 12 locales de diversos giros, en los que hay restaurantes, paletería, antros, expendios, todos enfocados a brindar un mejor servicio y para ello trabajan, manteniendo los locales limpios, con todas las medidas sanitarias para cuando lleguen los visitantes.
Aseguró que poco a poco van repuntando las ventas, después del duro golpe que les asestó la pandemia y que en el caso de su negocio, como no tienen servicio a domicilio, les bajaron las ventas pero hay confianza y fe en Dios para que estas repunten lo más pronto posible.
Destacó que a los que tenían servicio a domicilio a esos sí les fue bien y a los demás les disminuyó el manejo económico, pero esperan retomar su clientela con los avances que se han tenido en el semáforo epidemiológico.
Sostuvo el entrevistado que la mayoría de los locales son negocios de venta de mariscos.
Hay un Oxxo como local nuevo y se construyen otros a un costado, así como un salón de eventos a las espaldas del mismo, en lo que es una granja.