Saltillo, Coah.– Los Saraperos de Saltillo esperarán a que la Liga Mexicana de Beisbol emita de manera oficial sus protocolos sanitarios para un eventual regreso a los estadios, donde se vaticina que sea con un 30% de aforo en el parque Francisco I. Madero.
La LMB desarrolló el denominado Plan Diamante, en donde se establecen todos los protocolos de seguridad que se implementarán en cada una de las plazas para garantizar la integridad de todos los involucrados en el espectáculo del beisbol, bajo un estricto régimen de cero tolerancia.
No obstante, a dicho plan se le están ultimando detalles para ser enviado a todos los equipos del circuito, por lo que la directiva de la Nave Verde esperará a recibir los lineamientos para comenzar a establecerlos en el inmueble y garantizar el ingreso de la afición a partir del 25 de mayo.
En el momento en el que reciban dichos protocolos, los directivos del Sarape sostendrán una reunión con las autoridades de salud del Gobierno de Coahuila y el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para empatarlos con los requisitos ya establecidos para los eventos masivos, con el fin de garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Hasta el momento, y tras la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, todos los eventos masivos se encuentran cancelados. Se analizarán los resultados obtenidos en el regreso de la afición al Territorio Santos Modelo, para ver la posibilidad de la reapertura de los estadios en la Región Sureste. Otros factores que pueden ser positivos es la reducción hospitalaria a un 13%, el plan piloto implementado en Torreón para el ingreso de afición al TSM, el cual es un parteaguas entre los conjuntos profesionales de Coahuila para tener un lineamiento y muestra de cómo hacerle, entre otros