Ojinaga.- La Auditoria Superior de la federación publicó el pasado 19 de febrero en su reporte que el costo de Cancelación del Aeropuerto de Texcoco había sido 3 veces mayor de lo publicado por el Gobierno de la 4T.
Inmediatamente después de su publicación, y al momento de generar polémica dicho resultado, el Presidente López Obrador dijo en sus conferencias que ellos tenían otros números y el Secretario de Hacienda declaró en entrevista que había un error en los cálculos de la Auditoría Superior.
En entrevista Jorge Sánchez dijo que “Es imperante que siempre haya claridad en las cuentas públicas pero también es importante que estas auditorías se hagan con la mayor transparencia y eficiencia posible. Al momento de que haya este tipo de “discrepancias” en un órgano tan importante genera en la sociedad dudas y cuestionamientos”.
Además expresó que este asunto es tan serio que ha generado en todos nosotros los ciudadanos las preguntas naturales: ¿la ineficiencia de la Auditoria Superior de la Federación llega a tal grado que cometen un error 3 veces mayor a lo real?, ¿o la ineficiencia está en los funcionarios que revisan dichas auditorías antes de ser publicadas que no tuvieron la capacidad de detectar un error tan garrafal?; o como dicen por ahí ¿los doblegaron?.
Agrego: “Es necesario que como ciudadanos nos hagamos estas preguntas pero sobre todo se las hagamos a nuestros gobiernos, especialmente cuando este gobierno se ha jactado de ser un gobierno “NO CORRUPTO””.
Cabe señalar que en su última auditoría, la Presidencia Municipal salió sin observaciones relevantes por la Auditoria del Estado.