Múzquiz, Coah.- Bajo el compromiso no solo de vigilar la aplicación de recursos en favor del tema del agua, sino, además, en buscar que Múzquiz siga recibiendo estos beneficios, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, a partir de la fecha y durante este último año de su administración, presidirá el consejo Regional del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS).
Tras concluir la reunión donde recibió la encomienda, integrada además por los alcaldes de los municipios de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, la alcaldesa fincó ese compromiso con los usuarios del sistema.
Destacó de entrada las acciones que ya se realizan en materia de obras de drenaje y agua potable, donde se ejercen recursos de mezclados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entre ellas citó los trabajos en la construcción de la pila de 4 millones de litros de agua, así como también el proyecto de la rehabilitación del Pozo Aparicio II; luego de los trabajos realizados en los otros pozos que abastecen del vital líquido a las familias de este Oasis del Norte.
Otras de las acciones que se realizan actualmente dijo son los trabajos en el rubro de drenaje sobre la calle Santa Rosa, así como también en la calle Hidalgo donde se llevará a cabo el reemplazo de la tubería, ambos casos en la cabecera municipal.
Ante estas acciones, destacó y resaltó el apoyo que se ha tenido por parte del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, considerando que, en este año, que le toca presidir este consejo regional, no debe ser la excepción y se espera que las acciones en materia de obra hidráulica se sigan aplicando en este Región Carbonífera.
Por su parte el Gerente Regional de SIMAS, Rafael Martínez Villarreal, destacó el compromiso fincado que se tiene por parte del Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, por seguir impulsando este tipo de proyectos en beneficio de todos.