Ojinaga Chih.- La mayoría de los infectados de Covid-19 son asintomáticos. Ojalá pasara lo mismo con las economías. Pero, el desempleo es un signo de la enfermedad y el tratamiento de la pandemia, es apoyar a las empresas para que no despidan a sus empleados advirtió Jorge Sánchez Valles.
Sánchez Valles, propone buscar esquemas y gestionar crédito a empresas locales, reconoce que los trabajadores del sector informal son los más afectados.
No sólo porque podrían perder su empleo, sino porque no recibirían liquidación y es más probable que carezcan de seguro de salud, esa es la situación que hoy vive Ojinaga.
Muchos de ellos laboran para pequeñas y medianas empresas (pymes), la cuales dependen de las ventas diarias que no se están dando. Muy pocas tienen reservas de liquidez “y es posible que tengan que despedir trabajadores”.
Si estas políticas no se ejecutan de la manera adecuada, según el contexto esta región, el apoyo para liquidez se convertirá en subvención, “algo que la región no puede permitirse”, dijo Jorge Sánchez Valles.