¿Cuántas veces al día no estamos cansados de tanto pensar cómo vamos a resolver tal o cual problema? ¿Cuántas veces nos sentimos más que agobiados por las tantas penas que no nos dejan descansar? ¿Cuántas veces no nos rendimos diciendo: “Ya no puedo más”? Pero ante todo esto es muy probable que se nos haya olvidado que Dios tiene para darnos más de lo que le podemos pedir. Dios puede hacerlo todo. Ningún hombre o mujer puede hacer eso, no importa cuán rico sea, cuan poderoso o cuán dispuesto esté. Dios puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, en Efesios 3:20-21 dice “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…”
Si pudiera hacer cualquier cosa y supiera que no fallaría, ¿qué haría? Esta es una pregunta divertida porque nos permite soñar. Nos invita a pensar en cosas que están muy por encima de nuestra propia capacidad de lograr. Bueno, Dios tiene más sueños para usted de los que pueda imaginar. Y no solo eso, Dios tiene más amor, perdón, gracia y misericordia. Dios tiene más propósito para su familia y para todas estas cosas. Tristemente, es muy fácil para muchos creer que Dios tiene más cosas para otros que para sí mismos. Para muchos es como creer de alguna manera, que cuando Dios estaba planeando el mundo y creando a todos, se olvidó de él, de ella.
Jesús nos dice hoy “…de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (Mateo 17:20) Lo imposible está a nuestro alcance no por nuestros esfuerzos, no por cuánto podamos contribuir, sino a la fe, y gracias al poder de Dios. Podemos tener una fe tan pequeña como una semilla de mostaza, pero para Dios suficiente para a hacer muchísimo más.
La fe es un estilo de vida de darle a Dios lo poco que tenemos para que Él pueda crear más. Dios quiere trabajar en usted y a través de usted. Si tiene una fe tan pequeña como una semilla de mostaza… debe plantarla. Debe usarla. Su fe debe vivirse como un estilo de vida de darle a Dios lo poco que tiene para que ÉL pueda crear más.
Tal vez eres ahora mismo está luchando por creer que Dios tiene cosas buenas para su vida. Entones es momento de empezar a creer que Dios puede hacer muchísimo más de lo que se imagina, para Él no hay límite. El límite está en la falta de fe en Dios.
La bendición de un nuevo día, es una nueva oportunidad para esperar más, para recibir más. Solo deposite su fe en Dios, “Para el que cree todas las cosas le son posibles” (Marcos 9:23)
Cuando su sonrisa desaparezca o piense abandonar el camino porque su fe se ha debilitado y cree que no puedes superar las pruebas, no se desanime, todos en algún momento hemos pasado por pruebas difíciles que nos dejan alguna enseñanza. Así que cualquier situación que hoy este viviendo, en un futuro no muy lejano, será de bendición para su vida aunque ahora no lo pueda entender. No tenga miedo, que su fe supere la duda, la fortaleza y su debilidad, y piensa que Dios aún tiene más que darle. Él se complace cuando nuestros pensamientos y nuestras oraciones están en proporción a Su omnipotencia.
Estimado lector, crea en Dios, sea feliz en este mundo un día vaya al cielo.