Ojinaga Chih.- Comerciantes de la ciudad se manifiestan confundidos por las medidas aplicables en el semáforo epidemiológico ante el cambio de colores.
Hay desinformación sobre la vigencia y los alcances del semáforo aplicable para la siguiente quincena.
“No sabemos si estamos en Amarillo Seguro, Mostaza o Naranja porque han estado cambiando muy seguido de color y las medidas que se aplican también son confusas”.
“Nosotros aplicamos las básicas, cuidamos a nuestros clientes y los trabajadores, pero ya no hay información precisa no tampoco quien nos la proporcione en materia de aforo por ejemplo”.
Así lo manifestó Alonso, encargado de venta de ropa para dama y caballero en el centro de la calle Trasviña.
Por otra parte, Alicia, quien trabajada como despachadora en una de las dos negociaciones dedicadas a la comercialización de telas en el centro de la ciudad coincidió con la aseveración anterior.
“No sabemos cuál es el aforo permitido para la tienda, pero estamos procurando que entre la menor gente posible y despachamos rápido para que puedan seguir entrando”.
“A la tienda nadie viene y nos dice las medidas que deben aplicarse, solo hay veces que llegan a revisar que tengamos charola en la entrada, gel y usemos cubrebocas”, precisó.
Finalmente, Alfredo, mesero en uno de los diversos restaurantes del centro de la ciudad preció que ya no se sabe cuál color es el que se aplica para el semáforo debido a que lo han cambiado muchas veces.
“Eso del semáforo mostaza o naranja es una confusión que nadie entiende porque las medidas a cumplir son distintas”.
Este fin de semana, el Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera informó que el estado de Chihuahua conservará un semáforo regionalizado, por lo que ciudad Juárez pasará a color amarillo y el resto, se quedará en color naranja.