Ocampo Coah.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) informó que el pasado 26 de enero y hasta el mes de marzo se llevará a cabo la jornada de actividades de Arte Resilente.
Incluye proyectos de disciplinas como Artes Escénicas, Literatura, Multimedia, Medios audiovisuales, Artes visuales, Interdisciplina, hasta Promoción y Difusión Cultural.

Exposición
*Lunes 15 de febrero a las 17 horas “La leyenda de los panteones”
*Marte 16 de febrero a las 17 horas “La historia del campanario”
*Miércoles 17 de febrero a las 17 horas “Boquillas del Carmen Una estrella en el desierto”
*Jueves 18 de febrero a las 17 horas “La leyenda de los túneles”
*Viernes 19 de febrero a las 17 horas “Los músicos de mi pueblo”
*Sábado 20 de febrero a las 17 horas “Ocampo precursor de la Revolución Mexicana”
En ese tenor, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que desde el principio la finalidad es la de apoyar, reconocer y difundir el trabajo tanto de creadores, artistas, grupos artísticos y colectivos, así como de gestores y promotores culturales.
“Fueron 75 los proyectos escogidos. En el mes de diciembre empezamos a transmitir a través de nuestras distintas plataformas digitales, monólogos, danza, presentaciones de libros y obras de teatro, por mencionar algunos”, dijo.
García Camil informó que fue pasado el día 26 de enero a las 17:30 horas, fue la inauguración virtual en la que estuvieron presentes, que se inició formalmente las actividades de esta jornada. Estas actividades seguirán presentes durante los próximos meses en la cartelera de la Secretaría de Cultura para disfrute de la ciudadanía.
“Será una gran cantidad de actividades muy interesantes que transmitiremos; en verdad que el talento coahuilense sigue creciendo y desde nuestra dependencia lo apoyamos y difundimos para el disfrute de nuestros seguidores en línea».
Finalmente, la funcionaria estatal hizo un llamado a las y los coahuilenses a seguir atentos a las redes sociales de la Secretaría de Cultura, donde diariamente se comparte la cartelera de los espectáculos por venir.
“Queremos recordarles que sigan nuestras páginas (YouTube: Secretaria de Cultura de Coahuila y Facebook: Secretaría de Cultura de Coahuila), ahí además de ver la cartelera de nuestros próximos eventos, pueden disfrutar gratuitamente de toda nuestra programación”, invitó.
Como se recordará, Arte Resiliente se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).