#El gandalla edita el video del diablo #Ordena Corral: la notaría 12 para Anita herrera #Los Borruels a juicio ya
EL COLEGIO estatal de notarios que preside Fernando Rodríguez dará a conocer su postura sobre el caso Flores Saénz en el momento procesal oportuno. Es que, de acuerdo con el procedimiento administrativo que excitará El Paisita a través de la dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, el colegio debe externar formalmente su opinión, al igual que el colegio distrital que preside Manuel O Reilly. Los notarios no vieron con malos ojos que el gobernador haya reconocido su prestigio nacional. Incluso, vieron a un mandatario respetuoso con la labor del notariado durante su mensaje del martes por la noche. Reconoció que los actos que celebran los notarios de Chihuahua brindan seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos que acuden a las casas de las patentes. Hay que decir que también el propio colegio tiene señalado el procedimiento para dar a conocer su postura, porque es así al ahí se va. En primer lugar se nombra una comisión para que ésta elabore un proyecto de dictamen. Luego, ese proyecto se sube a la asamblea, integrada por todos los notarios, en donde se discute y finalmente es sometida a votación. Cuando se logra el consenso, se hace del conocimiento de la autoridad estatal la posición del colegio. Existe un plazo de 30 días naturales para aportar pruebas por parte del colegio y el RPP. Luego, se le pide al colegio de notarios su opinión.
DICEN, dicen, dicen, que en las oficinas de la delegación estatal del Issste no se acaban los problemas. Comentan que hay una persona de nombre Agustín Alberto Liceaga Muñoz que se ostenta como Subdelegado de Prestaciones sin serlo aún. Y que sin el dichoso papelito, que es el que habla, como luego se dice, se mueve como pez en el agua en las turbulentas aguas de la institución. Los que le conocen aseguran que trabajó en la administración pasada y que de alguna manera conoce ya el intríngulis del Issste. Inclusive, le manda llamar al personal para conocer pormenores de todo lo que sucede al interior de las oficinas y de los nosocomios. El pequeñísimo detalle es que no cuenta con el nombramiento de las oficinas centrales. Por este motivo, los trabajadores le miran con desconfianza y a pesar que le tuercen la boca, hace como si la virgen le hablara. Así que si conocen a alguien del Issste, en la ciudad de México, por favor avísenle para saber si pueden enviarle el mensaje. Los empleados no saben qué hacer, pues si le obedecen, incurrirían en ilegalidad y si no le hacen caso y resulta que es cierto que recibirá el nombramiento, se las verán duras con el susodicho Liceaga. Como diría Peña Nieto en aquellos ayeres: es cuando yo les pregunto, ¿ustedes qué hubieran hecho?
CORRAL dio la orden de entregar a Anita Herrera la notaría pública número 12 que ocupara el padre de la funcionaria en vida. Desde hace largo rato, la secretaria del trabajo se prepara para obtener ese regalazo o súper bono sexenal que le tenían prometido. También El Dany Olivas, ex titular del Registro Público de la Propiedad, renunció a ese cargo para convertirse en aspirante a una patente notarial, con el permiso obvio de El Paisita. En las mismas circunstancias le acaban de regalar una notaría a un hijo de un periodista, cuyo caso merece comentarse por separado. Corral ha atacado con el todo el rigor del sistema a los notarios que no forman parte de su establo. En la ciudad de Chihuahua, los miembros del gremio le tienen pavor y se han limitado a agacharse mientras fenece el quinquenio. La prueba fehaciente es la del número 4, Luis Raúl Flores Saénz, que se atrevió a contradecir a su majestad y decirle que el traje que decía vestir es invisible, no existe, y que anda literalmente encuerado por las calles. Pero eso si, al señor gobernador se le llenaba la boca ayer en su transmisión por face al decir que no se ha metido con los notarios. Qué sería si lo hiciera; seguramente, daría al traste con todo el esfuerzo que ha hecho el colegio para mantener su prestigio. Ya saben que El Paisita es como el Rey Midas, debido a que todo lo que toca lo despedaza. Y si no lo creen, pregúntenle a El Maderín.
LA FAMILIA Borruels, finísimas personas, todas ellas, como ya se sabe, tendrán la audiencia preliminar de juicio oral este jueves en punto de las 14:30 horas en los juzgados de la avenida Mirador. En ésta, a los cuatro indiciados se les formulará la imputación por el delito de amenazas de muerte. Fue en los primeros días del mes de mayo del 2020, cuando Carlos Marcelino Borruel Baquera, David Ortega Cisneros, Leticia Macías Rodríguez y Mónica Borruel Macías, cometieron el ilícito señalado. No se trató de una amenaza simple, dirigida a una persona física, sino al ejercicio entero de la libertad de expresión. El objetivo no era el individuo en si, sino el acallar conciencias para impedir la publicación de notas relacionadas con sus escándalos. Es del conocimiento público que en La Opción de Chihuahua se publicó una nota en donde varias jovencitas salieron corriendo del departamento 902 del distrito Uno, propiedad de Carlos Eduardo Borruel Macías, para denunciar que en ese lugar violaban a una amiga suya. El Borruelito se hallaba en ese sitio, en donde se apertrechó sin abrirle a nadie hasta que llegó su mamá a salvarlo a las tres de la mañana. Fue ese el motivo de haber ido con el periodista a amenazar con quitarle la vida por haber publicado el reporte policiaco. Este jueves, el juez de distrito decidirá, después de formular la imputación, si les vincula o no a proceso, a los cuatro, o a dos de ellos, según el escenario de las circunstancias que obran en el expediente. Ellos pueden pedir la ampliación del término constitucional para intentar allegarse de datos, pero lo harían, obviamente, con el único propósito de dilatar el procedimiento.
¿DE qué año son los documentos señor y de qué año es la nueva ley? ¿Con todo respeto, señor gobernador, dónde niega lo que usted dice, más bien dice que no recuerda esos documentos? Así, literal, con esas palabras, se dirigió a El Paisita, en su propio muro de face, la esposa del notario Luis Raúl Flores Andujo, hijo de El Diablo. La señora Alma Leticia Loya Barrio escribió en la transmisión de Corral estos comentarios, tal vez con la intención de hacerlo recapacitar de sus errores. El desprestigiado mandatario estatal amenazó con demandar al notario Luis Raúl Flores Saénz ante la fiscalía. Sin embargo, lo que hizo reir al gremio, fue que anunciara una denuncia de la fiscalía general del estado ante la dirección del registro público de la propiedad y el notariado. Totalmente desorientado, sin rumbo, sin ideas ni acciones lógicas y de sentido común, apareció Corral en una transmisión de face, solo con la idea de denostar al hombre de la fe púbica. Dijo custodiar la función del notariado -a cuyo fedatario convirtió en periodista, pues dijo que su función sustantiva es perseguir la verdad y no dar fé pública- con virtudes éticas y morales. Pero no ha perseguido a su amigo Lalo Romero, el notario que en Juárez le hace escrituras al narco, como ha sido acreditado de manera fehaciente. Sin embargo, le entregó todo el proceso y sus consabidos nombramientos para la creación del sistema anticorrupción, como fue el caso de Gema Chávez y decenas de funcionarios más. Ah, pero sale a medios el notario Flores Saénz y se desgarra las vestiduras y se tira al piso por sus dizque principios. Pamplinas.
MUY a su estilo gandalla, igual que como se allega de terrenos en Juárez, El Paisita utilizó el video de La Opción de Chihuahua sin contar con autorización para ello. La entrevista con el notario público número 4, Luis Raúl Flores Saénz, desmintió la existencia de copias certificadas de los marurecibos. Corral usó el video sin tener autorización de este portal informativo, sin dar crédito a este medio y, además, en forma antiética e inmoral, tal vez también ilegal, editó, mutiló y tasajeó el archivo de acuerdo a sus intereses. Es la clásica manera de manipular la información, la que ha utilizado durante todo el quinquenio. Hasta por costumbre, se utiliza en los medios dar el crédito correspondiente al que genera la información, pero seguramente eso se le olvidó al gobernador periodista. Así se agandalló Corral un predio contiguo a su casa, sin avisar, ni pedir, ni dar crédito a los propietarios. Lisa y llanamente, muy a su estilo, lo hizo en forma abusiva, al aprovecharse de su cargo de gobernador para cometer esos ilícitos. De esa misma manera, reprodujo el video de La Opción de Chihuahua sin tener autorización, sin respeto a las leyes y sin el menor indicio de datos éticos y morales a los cuales siempre recurre cuando se trata de atacar a sus enemigos políticos.