La ambición de Morena -Quiere con ex PAN o ex PRI -PRD por la peladita -Maru con vinculación
Morena lazó su convocatoria para los interesados en buscar la candidatura a las alcaldías, por lo que de inmediato surgieron y resurgieron varios nombres en donde Regeneración Nacional, no tiene o no ha presentado nominaciones.
Por lo pronto, en capital brincó el nombre de ex alcalde priísta Marco Adán Quezada Martínez y desde luego el Carlos Borruel Baquera, también ex alcalde, pero por Acción Nacional.
Ambos admiten que han sostenido pláticas con los liderazgos morenistas, incluso con el precandidato a gobernador, Juan Carlos Loera de la Rosa, sin que por lo menos hasta hoy exista una definición, aunque la intención está latente.
Morena cierra su convocatoria el próximo ocho de febrero, por lo tanto el anunció tendría que venir la próxima semana, aunque eso de subir y bajar aspirantes, cambiar fechas y hasta convocatoria parece epidemia en los partidos.
En Cuauhtémoc aparecen dos nombres para la alcaldía, los dos con origen en el PRI; se trata del empresario Oscar Leos Mayagoitia y Guadalupe Pérez, ambos buenas opciones regionales; el problema en esa zona manzanera es conocer si Morena no se ha desinflado luego de lo que pasó con el alcalde con licencia Humberto Tena y las traiciones del diputado federal El Yako Rodríguez a quien los billetes lo llevaron al Partido del Trabajo.
Para Ciudad Juárez el pronóstico es reservado, por una parte el precandidato a la gubernatura, quiere a Gabriel Flotes a quien e apodan El Mangas; incluso se dieron el lujo de desechar a Javier González Mócken y ahora el morenismo de la frontera quiere a Cruz Pérez Cuéllar.
Ayer la dirigencia local de este partido en la frontera, casi le suplicó al senador olvidarse de la gubernatura, desistir de la impugnación en contra del partido y ser el candidato a la alcaldía.
Días antes Pérez Cuéllar se reunió con Los Aguilar, propietarios del PT, en el corazón de la capital el el café más caro de Chihuahua de la Independencia y Victoria, en donde también estuvo la regidora Mónica Borruel.
No alcanzamos a escuchar que se dijo, lo único que abanamos al tema es que el PT va en alianza con Morena.
Parece telenovela de barata producción, cuando ya se sabe que, lo que diga Loera será, lo demás huele a teatro o a simulación, en donde Loera y Cruz no se pueden ver ni por zoom, pero en las políticas todo se puede con excepción de lo que no existe.
LUEGO del doble triunfo de la alcaldesa con licencia de la capital, María Eugenia Campos Galván, es decir, la elección para la gubernatura y para la alcaldía de Chihuahua, el PRD aceleró los trámites para formalizar que irán juntos con la panista.
En este momento a nivel estatal no hay una alianza más que verbal, ya que el partido del Sol Azteca requería que el PAN lanzará una candidatura femenina por razones de género.
El dirigente del CDE perredista, José Luis Acosta, dio a conocer que después de la reunión Consejo Selectivo, se oficializó que irán con el PAN a la gubernatura, con Campos Galván.
Sólo es cosa de que acuerde a nivel central y que se notifique de manera formal a la autoridad electoral.
El PRD plantea alianzas con Acción Nacional en 18 y un número similar de distritos, municipios la mayoría en la región noroeste y la capital, mientras que para esta frontera la candidata para la alcaldía será Celia Medrano Flores de larga trayectoria perredista.
ESTE DÍA regresa a los juzgados la candidata a la gubernatura del PAN, María Eugenia Campos Galván.
El poder formal o los poderes, van a insistir en vincularla a proceso, lo que sería un avance parcial para Corral gobernador, pero las carpetas de investigación que se han entregado, siguen como siempre en desorden igual que siempre parecería estrategia.
Sea o no el Ministerio Público va a pedir la vinculación a proceso de la imputada, lo que puede ocurrir o no, es tema de la jueza del caso y en el supuesto de que la Fiscalía de Peniche y Corral, hayan entregado una copia igualita cual exigencia del juez.