Camargo, Chih.- Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato de Morena a la gubernatura del estado considera que el tema del agua, en sus diferentes vertientes es de las principales problemáticas de Chihuahua, pues hay agua para algunas actividades, pero no tanta para el uso en cada casa del estado.
“El tema de la sequía se va acumulando con el tema de la sobre explotación, pues ésta es desmedida y hay una contradicción en algunos municipios donde se usa mucha agua para algunas actividades económicas, y por otro lado, el pueblo tiene sed y no tienen agua para beber o bajarle al baño; ese es un gran problema”, detalló Loera.
Él considera que lo acontecido en la lucha por el agua fue muy caótico y se debió a la falta de diálogo y equilibrio entre las partes, pero destacó que “siempre hay espacio para la conciliación y reconciliación. Es obligación del gobierno escuchar a la gente, escuchar los planteamientos y atender las necesidades de toda la gente, de toda la gente”.
En eso, el gobierno tiene que intervenir, no para corregir, sino para ayudar a que se pueda tecnificar y resolver el problema, porque los mexicanos debemos vivir en un estado de derecho y que siempre se resuelvan los conflictos por medio del diálogo y no de la violencia ni física, ni verbal”, expresó.
“Ante problemática del agua siempre hay espacio para la reconciliación, además la naturaleza, los agricultores y el gobierno deben hacer su parte para resolver los problemas”: Juan Carlos Loera.
Edición: Carmen Ruíz
Grupo Radiza Camargo