Ojinaga Chih.- Juan Ortega, jefe de la Junta Local de Sanidad Vegetal dio a conocer que se visualiza un año sumamente difícil sobre todo por la poca superficie que se va a sembrar siendo unas 800 hectáreas de nogal y unas diez hectáreas de otros cultivos.
En Ojinaga actualmente siembran también, sandía, maíz, forrajes especialmente agrego Ortega.
Esto, recaerá negativamente en los permisos de siembra, lo que generará muy pocos ingresos pero lo beneficioso es que con las constancias de origen tratarán de hacer un esfuerzo y llevar las campañas de nogal y de chile principalmente.
“Esto tiene que ser con la ayuda de los productores, por ejemplo con el nogal les pediremos que ellos compren las trampas y nosotros darles la asesoría técnica como ya se les ha dado en los otros años ya gestionaremos con aquellos de escasos recursos, la manera de poder proporcionárselas, pero solo en casos contados” dijo.
Todo esto sin duda conllevará un gran esfuerzo con los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides que comprenden esta región del desierto para poder salir adelante con las campañas.